Reparto de puntos en el derbi de filiales

Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B se daban cita en el Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 11 del grupo primero de Segunda División B. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro en una muy mala racha. El filial blanco sumaba cinco partidos sin ganar el filial atlético cuatro. El objetivo de ambos era volver a sumar de tres pero al final el resultado fue de empate a uno.

El partido comenzó con el Real Madrid Castilla como claro dominador. No tardó ni un minuto Quezada en tener la primera del partido tras un buen balón de Cristo González desde la derecha, pero su remate de volea se marchó alto. A la jugada siguiente el propio Cristo tuvo una clara ocasión. Tras una acción individual sacó un buen disparo, pero se marchó rozando el palo de la portería de San Román. El tinerfeño estaba siendo el hombre más peligroso en los primeros minutos.

El dominio del Castilla era evidente y a los pocos minutos Franchu tuvo una nueva oportunidad. El filial madridista controlaba el juego y enlazaba buenas jugadas, pero faltaba la precisión de cara a puerta. El Atlético B apenas olía la pelota y basaba su juego en balones largos.

Sin embargo, poco a poco los rojiblancos se iban metiendo en el partido. Al cuarto de hora de juego Toni Moya puso a prueba a Belman con un gran lanzamiento de falta directa que acabó en córner. En ese saque de esquina Ródenas remató de cabeza en el área pequeña y su cabezazo se marchó rozando el travesaño. Tras esta doble ocasión del filial rojiblanco llegó la respuesta rápida de Dani Gómez por parte del Castilla, pero otra vez sin precisión. Los de Solari estaban generando su mayor parte del juego ofensivo por la banda derecha, donde Tejero y Franchu campaban a sus anchas.

Tras este intercambio de golpes el partido se calmó bastante y entró en una fase de letargo donde reinaba la igualdad y se echaban en falta las ocasiones. Fue así hasta los últimos minutos del primer tiempo, donde el Atleti B se pudo adelantar. Los hombres de Óscar Fernández tuvieron una doble ocasión clarísima, pero se toparon con Belman. Primero fue Manny, tras una preciosa y vertiginosa jugada individual por la izquierda, donde dejó atrás a dos defensores, chutó  y Belman despejó. El rechace fuel al centro y ahí le cayó el balón a Cristian Fernández, que casi sin tiempo de reacción no pudo rematar bien. El propio Cristian, al filo del descanso, pudo adelantar a los suyos, pero su disparo con rosca desde la izquierda se marchó fuera. De esta forma, el partido se iba al descanso con el 0-0 inicial.

Los goles llegaron en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con el Real Madrid Castilla llevando la iniciativa nuevamente. A los cinco minutos Quezada probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Dos minutos después era Dani Gómez quien llevaba el peligro y Sergi lo derribó dentro del área. El árbitro señaló penalti inmediatamente. Javi Sánchez se encargó de lanzarlo. El central engañó a San Román y le batió por bajo para poner el 1-0 en el marcador. Los de Solari se adelantaban en el derbi de filiales.

Tras el gol el Atleti B buscó la reacción rápidamente. Lo intentó Manny con un potente disparo pero Belman respondió con una gran parada. Justo después el Castilla hiló una gran jugada en la que Cristo pudo ampliar la diferencia, pero San Román ganó la partida en el mano a mano.

El partido se estaba convirtiendo en un intercambio de golpes y cualquiera podía marcar. Finalmente fue el Atleti B el que lo hizo a unos 20 minutos para el final. Cristian Rodríguez se sacó un potente disparo desde la izquierda que sorprendió a Belman y puso el 1-1.

A partir de aquí el partido se rompió y la balanza podía decantarse para cualquier lado. Arona, incorporado en la segunda parte, estaba volviendo loca a la defensa blanca con su velocidad. Mientras tanto en el Real Madrid Castilla eran Quezada y Dani Gómez quienes llevaban más peligro.

El tiempo se acababa y el partido se iba calmando camino del empate. Franchu tuvo una buena ocasión a falta de cinco minutos pero se marchó fuera. Finalmente el partido acabó 1-1 y ambos equipos prolongan su mala racha de partidos sin ganar.

Ficha Técnica

Real Madrid Castilla: Belman, Tejero (Álex 74’), Reguilón, Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume, Seoane (Fidalgo 85’), Franchu, Quezada, Cristo (Campuzano 81’), Dani Gómez.

Atlético de Madrid B: San Román, Rafa Muñoz, Sergi, Montoro (Arona 62’), Tachi, Keidi, Carlos Isaac, Toni Moya, Ródenas (Nico 59’), Cristian Rodríguez (Christian Perales 86’), Manny.

Goles: 1-0 Javi Sánchez (53’) (P´). 1-1 Cristian Rodríguez (68’)

Árbitro: Pablo Brea Peón (comité gallego). Amonestó a Tejero (13’), Jaume (36’), Cristo (59’), Seoane (75’), por parte del Real Madrid Castilla y a Manny (8’), Cristian Rodríguez (41’), Tachi (49’), Sergi (52’), Arona (76’) por parte del Atlético de Madrid B.

Estadio Alfredo Di Stéfano. 1.412 espectadores. Jornada 11 Segunda División B Grupo 1.

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *