Real Madrid vs Real Sociedad: calma antes de la tormenta

El Real Madrid se enfrenta este sábado a la Real Sociedad, con la cabeza puesta en el partido de Champions League ante el PSG del próximo miércoles. El encuentro ante el conjunto vasco se disputará en el Santiago Bernabéu a las 20:45, y será retransmitido por Movistar Partidazo.

 Los madridistas llegan a este duelo en un momento crítico de la temporada. El pasado fin de semana el Real Madrid no aprovechó su oportunidad de recortar puntos con la cabeza de la Liga, dejándose dos puntos más frente al Levante en un mal partido.

 Atrás quedó el gran partido en Mestalla que permitió un respiro para la plantilla y un atisbo de ilusión para la afición, que soñó con poder mantener ese nivel en Liga e intentar la hazaña de pelear por el campeonato liguero.

Ahora, la realidad en Liga es muy diferente, se puede hacer incluso hasta larga la temporada en el torneo de la regularidad, pero queda una opción de amenizar esta campaña, la cual habrá que aprovecharla el miércoles.

 Mientras esa oportunidad hace acto de presencia en Chamartín, los blancos tienen que seguir salvando escollos en Liga, y esta vez será la Real Sociedad la que ponga a prueba al Real Madrid, que tiene como misión en este partido, afinar la puntería de cara a la Champions y mejorar algunos aspectos del juego.

 Para este partido, Zidane podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Vallejo y, en un principio, también de Ceballos, que ya se entrena sobre el césped de Valdebebas pero aún no ha terminado de recuperarse de su lesión.

En cuanto al equipo que será titular, no se esperan excesivos cambios, pero sí podría haber rotaciones de jugadores clave, pensando en la Champions.

 EL RIVAL

 Por su parte, la Real Sociedad tampoco llega a Madrid con buenas sensaciones en Liga, en un año bastante irregular para los de Eusebio Sacristán. Los vascos han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en Liga, encajando once goles en las cuatro derrotas.

Aunque es cierto que el quinto de esos partidos, el que disputaron la jornada pasada frente al Deportivo de La Coruña, fue un vendaval ofensivo y defensivo de los de Anoeta, ya que lograron marcar cinco goles y además, mantener su portería a cero, por lo que llegan al Bernabéu en un momento de recuperación.

 El peligro del equipo de Eusebio Sacristán viene sobre todo en los centro laterales y en las jugadas a balón parado, donde son muy peligrosos. Ante el Deportivo, dos goles vinieron a balón parado, uno de falta directa y otro en un lanzamiento de córner, mientras que un centro lateral propició otro tanto más.

Además, debido a los jugadores de calidad con los que cuenta la Real, en jugadas puntuales pueden filtrar el balón y ganar la espalda a los centrales, así como presionar en campo rival y asfixiar al rival, provocando perdidas muy peligrosas, como también hizo ante el Depor, o frente al Barça.

 En defensa en cambio, los de Eusebio sufren sobremanera, más si cabe con la venta de Íñigo Martínez al Athletic Club. Y es que el conjunto vasco es el cuarto equipo más goleado de la Liga, con la friolera de 40 goles en contra, solo superado por el Betis, Las Palmas y el Deportivo de La Coruña.

 Por último, la Real cuenta con una baja importante como la de Willian José y además, Januzaj y Carlos Martínez son duda para poder viajar a Madrid.

 EL ÁRBITRO

 El encargado de dirigir el encuentro será Alejandro José Hernández Hernández, del comité de árbitros de Las Palmas. Este colegiado ha dirigido en 16 ocasiones al Real Madrid, con un balance que si bien es positivo, evidencia la relación de este árbitro con los madridistas, ya que 5 de esos duelos han acabado con derrota blanca y 1 con empate. Los otros 10 enfrentamientos sí han sido favorables para el Real Madrid. Además, hay un dato relevante y es que, en esos 16 partidos, los jugadores merengues han visto 4 tarjetas rojas, algo que choca con los datos del rival de este sábado, que han sido dirigidos por Hernández Hernández en 15 ocasiones, no viendo ninguna tarjeta roja en esos encuentros.

 Además, cabe destacar que será el tercer partido que dirija este colegiado al Real Madrid esta temporada, algo que resulta chocante en la jornada 23. Los anteriores partidos curiosamente acabaron con malos resultados para los blancos, con la derrota 2-1 en Girona y el empate 1-1 en el Bernabéu ante el Levante. Pero el balance negativo viene de atrás, ya que el Madrid encadena cuatro partidos sin ganar con este árbitro, perdiendo también los dos últimos que dirigió el canario la temporada pasada, contra el Sevilla y el Barça.

 ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

 El Real Madrid domina los enfrentamientos ante la Real Sociedad de una forma abrumadora, ya que los cinco encuentros anteriores ante los vascos, se saldaron con victorias blancas. En la temporada 2015/2016, los merengues vencieron 3-1 en el Bernabéu y 0-1 en Anoeta, mientras que en la temporada siguiente, a domicilio el Real Madrid ganó 0-3, al igual que en Chamartín, donde el partido terminó con 3-0.

En la presente campaña, el Real Madrid se impuso por 1-3 como visitante, con un gran partido de Borja Mayoral y un golazo de Bale, que tiene a la Real Sociedad como una de sus víctimas favoritas.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *