Faltó gol ante un gran Betis

El Real Madrid volvió a dejarse puntos en el Santiago Bernabéu, al igual que contra el Valencia y el Levante. Esta vez fue un dolorosa derrota por 0-1 en el minuto 93, ante un gran Betis, que en ningún momento se arrugó, ni se conformó con el empate.

Tanto madridistas como verdiblancos, salieron al terreno de juego con muchas ganas de llevarse la victoria. Los béticos intentaban hacerse con el dominio del balón, algo extraño ya de salida, no tanto si se conoce a este Betis de Setién, pero sí porque son muy pocos equipos los que se atreven a hacer eso en Chamartín.

Por su parte, el Real Madrid intentaba hacerse fuerte mediante transiciones rápidas del esférico, aprovechando la velocidad de los hombres atacantes.

La primera ocasión del partido fue para el equipo de la Palmera. Sanabria recibió un balón rechazado dentro del área y se dispuso a introducirlo en la red blanca, algo que evitó Carvajal en el último segundo, sacando el balón bajo palos. No obstante, el cuero siguió en los pies del conjunto bético y acto seguido, Keylor Navas tuvo que intervenir para atajar un buen disparo de Camarasa.

El conjunto madridista reaccionó por medio de Isco, que colocó un gran balón dentro del área, el cual prolongó Ramos y finalizó Cristiano de tacón, siendo repelido su disparo por dos defensores visitantes, en una jugada en la que Marcelo sufrió un penalti, que Mateu Lahoz no vio, o no quiso ver.

El partido siguió con su ritmo frenético, por lo que esta vez fue el Betis el que tuvo la siguiente ocasión, con un buen disparo de Camarasa que se marchó rozando la escuadra izquierda de la portería madridista. Tras ese disparo, Modric emprendió una carrera vertiginosa, partiendo de campo propio, y con una velocidad más propia de Cristiano o Bale, para acabar disparando al lateral de la red, en un tiro que despejó Adán, pero que Mateu no decretó como saque de esquina, en una nueva equivocación del colegiado valenciano.

Adán, que completó un gran partido, ya empezaba a perder tiempo en cada saque de portería, ganando unos segundos, que al final del partido se convirtieron en varios minutos. A pesar de ello, Mateu no le mostró tarjeta amarilla.

De nuevo Modric, muy activo durante todo el encuentro en fases de recuperación y creación, pero también en ataque, tuvo el gol, tras un buen centro de Carvajal, que el croata voleó por encima del travesaño.

Varias ocasiones sin peligro después, Carvajal regaló el balón al Betis en un saque malo de banda, que acabó con un gran disparo de Fabián y una mano aún mejor de Keylor Navas, que volvió a evitar que los béticos se adelantaran en el marcador, dejando el mismo en el 0-0 con el que se llegó al descanso, a pesar de la insistencia del Real Madrid, que no cesó en su empeño de adelantarse en el luminoso.

Tras el descanso, fue el Madrid el que salió mejor, con la portería entre ceja y ceja. Isco, que ya había dejado grandes destellos en la primera mitad, se hizo dueño del balón en la segunda, brindando unos pases extraordinarios a Bale y Cristiano, que sin embargo no lograron convertir en gol.

Los madridistas seguían insistiendo, ya con más hombres en campo atacante, lo que facilitaba al Betis también los contragolpes. En una de esas contras, Francis se plantó delante de Keylor Navas, pero el jugador verdiblanco disparó por encima de la portería.

El Real Madrid, con un Bernabéu en ebullición, y con unos Fans RMCF que no cesaban en la animación, volvió a tener el gol. Esta vez fue Cristiano el encargado de ejecutar el pase, y Carvajal de disparar, pero tras tirarse a ras de césped para impactar con el esférico, este pegó en el palo izquierdo de Adán y se marchó fuera. El siguiente en probarlo, esta vez desde fuera del área, fue Kroos, pero su disparo, una vez más, tocó en Adán y se fue a un saque de esquina que acabó con falta del Real Madrid.

Lucas Vázquez, que entró como revulsivo al partido, sirvió la siguiente ocasión. El gallego puso un centro medido al corazón del área, Bale realizó un gran remate de tacón, pero de nuevo Adán volvió a despejar las esperanzas blancas con una gran parada, tras la cual el balón llegó a golpear en el poste una vez más.

Con el equipo madridista ya totalmente volcado, con las ocasiones sucediéndose una tras otra, con una gran ovación del Santiago Bernabéu a Joaquín cuando este ingresó en el terreno de juego, y con Adán perdiendo más tiempo del permitido sin amonestación alguna, el partido entró en los cinco minutos de añadido. Un tiempo de descuento, que curiosamente fue dominado por el Betis. Los de Heliópolis controlaron el partido en ese añadido, tocando el balón de un lado a otro del campo y aprovechando la ruptura del Madrid en el centro del campo para introducir el esférico en esos espacios. Una de esas jugadas, en el minuto 93, terminó de forma trágica con el partido merengue. Barrgán recibió el cuero en la frontal del área, escorado hacia el lado derecho y colocó un centro muy preciso a la cabeza de Sanabria, que con un buen remate, sangre fría y con Ramos rompiendo el fuera de juego, puso el 0-1 final, sin tiempo para que el Real Madrid pudiera siquiera empatar de nuevo el duelo.

Este resultado deja al Real Madrid con ocho puntos y sin haber ganado en los tres partidos de Liga en el Santiago Bernabéu. El siguiente duelo para los blancos, sin poder pararse a descansar, será el sábado a las 16:15 horas, ante el Alavés y en Mendizorrotza.

Ficha del partido:

  •  Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, min. 72); Casemiro, Modrić (Borja Mayoral, min. 72), Kroos, Isco (Asensio, min. 67); Bale y Cristiano Ronaldo.
  • Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa (Guardado, min. 44), Fabián (Joaquín, min. 80), Francis (Boudebouz, min. 61); Tello y Sanabria.
  • Goles: 0-1, min. 90+3, Sanabria.
  • Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Mandi, Feddal y Tello por parte del Real Betis. El Real Madrid no recibió tarjeta alguna.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *