Real Madrid-Olympiacos: duelo ante un rival directo por entrar en el playoff
os blancos buscan la sexta victoria seguida en casa y superar a los griegos en la tabla (20:45 h, #0 y Movistar Deportes 1).
El Real Madrid, cuarto clasificado (13-8), recibe al Olympiacos, segundo (14-7), a falta de nueve jornadas para el final de la Fase Regular. Un partido en el que más allá de la rivalidad histórica y de enfrentarse dos de los mejores equipos de Europa está en juego posicionarse de cara al playoff. Los blancos buscarán adelantar al conjunto griego y ganarle el basket average (-9). Laso no podrá contar con Rudy, baja por un esguince de tobillo.

Vuelve la Euroliga al WiZink Center después de 15 días y lo hace con un partidazo, en plena lucha por clasificarse para los playoff y luego por tener el factor cancha a favor. De las nueve jornadas restantes, cuatro son enfrentamientos directos ante equipos que ahora ocupan los ocho primeros puestos, y los cuatro en casa: Olympiacos, Fenerbahçe, Panathinaikos y Zalgiris… casi nada. Las aspiraciones blancas de quedar entre los cuatro primeros pasan por hacer inexpugnable el WiZink Center, donde acumulan cinco triunfos seguidos desde el 1 de diciembre.

Los madridistas quieren continuar con la racha de victorias en su cancha frente al Olympiacos. No pierden desde la temporada 2008/09 y suman seis triunfos consecutivos. En la ida ganaron los de Sfairopoulos en la prórroga por 92-83, en un encuentro en el que Doncic se fue hasta los 33 puntos y 36 de valoración. El ataque blanco (84,2 puntos por partido) frente a la mejor defensa del campeonato (73,1).

Reconocible pero imprevisible
Así es el conjunto de El Pireo. Competidor nato pero irregular, que fuera de casa baja sus prestaciones. Lleva dos derrotas en los últimos tres partidos, es capaz de ganar por 25 puntos al Fenerbahçe en la pasada jornada y llegará a Madrid con la mejor versión de Spanoulis y su fiel escudero Printezis. Los dos son la referencia ofensiva junto al pívot McLean en un equipo que se reparte mucho los puntos.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *