Real Madrid de Lisboa y Milán, ¿dónde estás?

El Real Madrid no pasa por una etapa que vaya a ser recordada por su buen juego. Hace una semana perdía 2-1 ante el Girona, un recién ascendido que supo aprovechar un juego rancio del club merengue.

Algo parecido pasaría en Wembley ante el Tottenham, ya que los vikingos perderían 3-1 tras ser arrasados por el equipo que lidera Harry Kane. De este modo, el Real Madrid encadenaría dos derrotas consecutivas, situación que no se vivía desde hace mucho tiempo. El club que deslumbró a todo el mundo del fútbol parece no encontrarse a sí mismo. ¿Dónde está el Real Madrid de las dos Champions consecutivas?

El comienzo de temporada, con victorias en la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España frente a un Barcelona sumiso, hacía presagiar una campaña en la que los de Chamartín serían imbatibles. La realidad fue bien distinta.

Falta de gol

El gran problema de los blancos se pudo observar en los primeros partidos en casa frente al Levante y el Valencia, la falta de gol. Pese a la victoria obtenida ayer contra el U.D Las Palmas por 3-0, el dichoso problema persiste. ¿Cuál es la razón de este cambio tan brusco en relación con el gol?

Dos nombres propios lo encabezan: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El astro portugués tiene los peores registros recordados en lo que llevamos de temporada, en Liga ha anotado un solo gol, aunque en Champions está bastante más acertado. De todas formas, es Cristiano y quizás solo esté pasando por una mala racha, la campaña pasada también la sufrió y acabó haciendo un tramo final increíble marcando en los partidos decisivos. Como es lógico hay que exigirle siempre más a un jugador de ese nivel, pero se ve que el luso lo intenta. Lo de rendirse no encaja con este jugador.

Otro caso bien diferente es el de Karim. Todos sabemos que no es el típico “killer”, pero la situación está pasando de castaño oscuro. Una cosa es no ser un goleador nato y otra es fallar goles cantados, no una ni dos veces, sino un sinfín de ellas que llegan a causar nerviosismo en la afición del Real Madrid.

Obviamente toda la culpa no se descarga en estos dos jugadores, puesto que la plantilla al completo está un paso por detrás del nivel de la anterior temporada. Las lesiones azuzaron al conjunto merengue durante el principio de la campaña y hay muchos jugadores que no están rindiendo como suele ser costumbre, desde centrocampistas como Modric hasta defensas como Marcelo, pesos pesados de la plantilla.

¿La solución? Al Real Madrid le falta gol y no tiene ningún plan B que pueda considerarse viable. Si Cristiano y Benzema siguen tan fallones el club va a sufrir, puesto que Morata y Mariano pusieron rumbo a otros equipos en los que pudieran disputar minutos y sentirse más importantes. Si esto sigue así el club tendría que plantearse fichar un delantero en el mercado invernal.

No habría mejor noticia que recuperar la mejor versión de Cristiano y de Benzema, pero si no es así habría que tomar partido en el asunto y hacer lo que fuere necesario. El tiempo dirá si el Real Madrid retoma su idilio con el gol.

Alexandre Branco Lopes

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *