El Real Madrid ingresó 674’6 millones de euros en la temporada 2016/2017

16 septiembre 2017 - 05:32
El Real Madrid ingresó 674’6 millones de euros en la temporada 2016/2017

El pasado 13 de septiembre, día en el que los blancos se enfrentaron al Apoel, la Junta Directiva del Real Madrid, decidió convocar la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios el próximo 1 de octubre, en el pabellón número 10 de IFEMA.

En dicha asamblea, los socios representantes tendrán que aprobar, entre otras muchas cosas, los resultados de la temporada 2016/2017, los cuales ya se han dado a conocer.

En una temporada histórica en Chamartín, en la que el equipo de fútbol se ha alzado con Liga y Champions, y el de baloncesto con la Copa del Rey, el Real Madrid ha ingresado un 8’8% más que en el ejercicio anterior, lo que significa un ingreso de 674’6 millones de euros, sin contar las plusvalías de los traspasos de jugadores. Los títulos ganados por los blancos, han contribuido a estos ingresos, pero también a unos gastos mayores, sobre todo por las primas deportivas, que se han reflejado en la tesorería del club.

El beneficio neto, es decir, una vez deducidos todos los impuestos, ha sido de 21’4 millones de euros, que hacen subir el patrimonio neto a 463’5 millones de euros.

La tesorería se ha situado en 178 millones de euros, la segunda mayor cifra de la historia en este ámbito, tras la del ejercicio pasado. Este año hubiese sido mayor sin las primas deportivas por los éxitos logrados.

Un aspecto muy importante, y que muchos diarios suelen caer en el error con él, es el endeudamiento. El Real Madrid sigue sin tener endeudamiento, y es que, el valor del endeudamiento neto continúa en negativo, exactamente en -10’3 millones de euros. Esta cifra no representa una deuda, si no una posición de liquidez neta.

Esto desemboca en que los ratios de deuda sobre EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) y patrimonio neto se hayan mantenido en valor cero, lo que indica que el club goza de máxima solvencia.

Por último, la Junta Directiva ha presupuestado para la temporada 2017/2018, unos ingresos superiores a los 690 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 48’6 millones de euros.

Ivan Del dedo @ivandeldedo

También es relevante...