Real Madrid-Iberostar Tenerife: último partido antes de la Copa del Rey
El WiZink Center acoge un encuentro que se podría repetir en semifinales de la cita copera (18:30 horas, #0).
El Real Madrid afronta esta tarde en el WiZink Center ante el Iberostar Tenerife el último partido antes del parón por la Copa del Rey (del 15 al 18 en Las Palmas de Gran Canaria). El líder intentará cambiar la racha de los últimos 10 días y recuperar sensaciones de cara a la cita del próximo fin de semana, en la que podría verse las caras con los tinerfeños en una hipotética semifinal. Rudy es la única duda en el conjunto que dirige Laso.

“Tenemos un partido importante en casa antes de la Copa”, aviso Laso en la previa. Los blancos (17-2) reciben la visita del octavo clasificado (11-8), un equipo peligroso que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Por su parte, el Real Madrid lleva cinco victorias seguidas en su cancha, donde cuenta con un balance de 10 victorias y solo una derrota en sus duelos contra el Iberostar Tenerife.

El mejor ataque de la Liga, y único que supera los 90 puntos por partido, se examinará de nuevo ante la segunda mejor defensa, la del Iberostar, que encaja una media de 74,3. El Madrid es el equipo más fiable en el tiro de dos puntos con un 58,8%. Doncic (14,1 puntos) y Carroll (11,7), son los referentes ofensivos en Liga.

La defensa
Además del aspecto defensivo, los visitantes destacan por ser muy efectivos desde la corta distancia (54,9% de acierto) y poderosos en el rebote, sobre todo, el ofensivo. Cuentan con jugadores de calidad liderados por una de las sensaciones de la competición: Ponitka (20,3 de valoración). Junto al polaco destacan Tobey, Abromaitis, Fran Vázquez y Beirán. Son duda los exteriores San Miguel y Vasileiadis. El Madrid deberá poner el foco en la defensa y encontrar el equilibrio con su ataque. Gran prueba para los madridistas de cara al debut en la Copa del próximo jueves.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *