Un punto para los porteros

18 octubre 2017 - 12:48
Un punto para los porteros

Keylor Navas y Lloris fueron los auténticos protagonistas, en un partido que el Real Madrid mereció ganar, pero en el que de nuevo los delanteros blancos no tuvieron acierto de cara a gol.

El Real Madrid volvió a empatar, en un Santiago Bernabéu a rebosar para la gran cita europea. Sin embargo, el empate no le vino mal al conjunto blanco, ni tampoco al Tottenham, ya que el Dortmund empató su partido en Nicosia, por lo que madrileños e ingleses siguen manteniendo las distancias con los alemanes.
Con este resultado, el liderato del grupo se decidirá a priori en Wembley, aunque para ello ya
habrá tiempo de prepararse.

Comenzó el choque, tras un minuto de silencio por las víctimas de los incendios que están azotando los últimos días la Península Ibérica.
Los primeros minutos fueron de tanteo por ambos clubes, con algunas llegadas sin peligro de los dos equipos.

La primera ocasión clara, cayó del lado del conjunto madridista. Marcelo cambió el sentido del juego, poniendo el balón en carrera a Achraf, para que este centrara. El buen centro del marroquí fue estrellado en el poste por Cristiano, tras un gran cabezazo. El rebote favoreció a los merengues también, pero con toda la portería para disparar, Benzema tiró el balón rozando el palo derecho de la portería de Lloris.

El Real Madrid lo seguía intentando, y de nuevo Ronaldo tuvo el gol. Esta vez tras una buena jugada blanca, el jugador luso realizó un buen disparo con la derecha, sin ángulo, pero el esférico volvió a coger la misma dirección que el remate de Benzema.

Tras ese remate de Cristiano, el Tottenham reaccionó y con él, apareció Keylor Navas. Los londinenses pudieron marcar por mediación de Kane, que remató con gran potencia un saque de esquina. Pero Keylor, con una gran estirada, logró despejar el esférico.

El conjunto inglés siguió acechando la meta del Madrid, con varios acercamientos también de los blancos, pero sin peligro alguno.
Pero fue el Tottenham el que golpeó primero. Aurier puso un buen balón desde la banda derecha a Kane, que en fuera de juego, remató de espuela, con la mala suerte que el esférico rebotó en Varane y se metió en la portería merengue.

Lejos de echarse atrás, los ingleses siguieron atacando y Aurier, protagonista en el primer gol, tuvo el segundo con un disparo cruzado.
Isco se echó entonces el equipo a la espalda y comenzó a generar peligro, primero con un gran con la zurda, ante el que se tuvo que estirar Lloris, y después con un centro que terminó también en las manos del meta galo.
Benzema volvió a tener el empate en un gran balón de Modric, pero no pudo contactar con el cuero. El propio delantero francés, volvió a recibir un balón del centrocampista croata y generó un espacio decisivo para Kroos, que en su intento por buscar un espacio para disparar, fue obstaculizado, señalando el colegiado penalti.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de engañar a Lloris, lanzando el esférico al lado izquierdo del portero y poniendo el 1-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue bastante más desordenada que la primera, aunque gracias a los dos guardametas, el marcador no se vería alterado al final del choque.
Primero comenzó golpeando el Madrid, que salió del vestuario con ganas de confirmar la remontada. Tras varias llegadas para avisar al Tottenham, Benzema tuvo de nuevo la oportunidad de marcar, pero tras rematar de cabeza en el área pequeña un buen centro de Casemiro, Lloris sacó el cuero cuando estaba a punto de entrar.
Cristiano también tuvo el segundo, y hasta en dos ocasiones muy claras. En la primera, Lloris despejó su fuerte disparo con una gran estirada y en la segunda, después de dos autopases a la defensa rival, y tras un buen disparo con la zurda, el arquero francés volvió a desviar el esférico.

A partir de ahí, el Madrid fue perdiendo el control del partido. La temporada pasada, los blancos se imponían y mataban a los rivales en los últimos veinte minutos, sin embargo en esta campaña, el día del Betis ya se dejó patente algo que ante el Tottenham también pasó, y es que los rivales se sienten más cómodos en los últimos minutos en Chamartín.
Fruto de ello, los ingleses se pudieron llevar la victoria, con dos ocasiones muy claras. Kane tuvo la primera, en un mano a mano, que acabó enviando Keylor Navas a córner con una gran intervención. La segunda corrió a cargo de Eriksen, que llegó al área madridista por el carril derecho y disparo con potencia al palo corto. De nuevo, el portero tico evitó el gol visitante, con otra parada de altura.

Desde esa ocasión y hasta el final del choque, ambas escuadras buscaron el gol con centro al área, pero las defensas se mostraron contundentes, no dejando rematar a los delanteros, y manteniendo el 1-1 que mostró el marcador al final del encuentro.

El próximo duelo del Real Madrid será este domingo, a las 20:45 horas, ante el Éibar, en el Santiago Bernabéu.

FICHA DEL PARTIDO

– Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modrić; Isco (Lucas Vázquez, min. 86), Benzema (Asensio, min. 76) y Cristiano Ronaldo.
– Tottenham: Lloris; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Alderweireld; Winks, Dier, Eriksen, Sissoko (Son, min. 89); Llorente (Rose, min. 80) y Kane.
– Goles: 0-1, min. 28, Varane (p.p). 1-1, min. 43, Cristiano Ronaldo (p).
– Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó con tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid. Y a Aurier por parte del Tottenham.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

También es relevante...