#PreviaACB : «Un Cuarto, media Liga»

19 junio 2018 - 15:48
#PreviaACB : «Un Cuarto, media Liga»

Un cuarto, media Liga

Así es amigos. Media Liga en juego en el cuarto partido de la Serie Final de los Play Off de la Liga Endesa que se disputa esta noche en el Buesa Arena de Vitoria. (21:00)
Y es que el Real Madrid ha recuperado el factor cancha tras su brillante victoria el domingo ante Baskonia en el mismo escenario.

Actuación que resultó doblemente meritoria porque al empuje y bien juego baskonista con unos porcentajes de tiro casi imposibles en algunos momentos, se une el hecho de que se produjera en un pabellón que registró el récord de asistencia a un partido de Play Off en toda la ACB con más de 15.500 espectadores.

Eso da derecho a los blancos a poder dar por cerrada la Final hoy mismo, y a levantar por tanto el trofeo sin necesidad de acudir al Palacio de los Deportes el próximo viernes. Es por esto que veníamos contando los días previos al inicio de la serie que en estos casos el factor cancha es vital, ya que habérsela tenido que jugar toda a una carta en la cancha vitoriana hubiera sido sinónimo poco menos que de despedirse de poder alzarse con la victoria.

Pero no, la realidad es otra y esta noche nos espera otra oportunidad para reunirnos con la Historia de este Club. Una cita con un Real Madrid, que desde que está Pablo Laso en el banquillo acostumbra a disputar todos los títulos en los que participa.

Esta Final está siendo una de las más igualadas de la historia reciente de la ACB y también una de las más locas desde el punto de vista ofensivo. Partidos preciosos para el espectador que nos hacen pensar en la repercusión que podría dar al baloncesto si se pudieran ver en abierto, pero….

El Madrid parece que de nuevo no podrá contar con Randolph y deberá abstraerse de la más que segura marcha de Doncic a la NBA. A buen seguro Llull demostrará a más de un tuitero poco agradecido que es el mejor jugador del baloncesto FIBA y Tavares ya tiene un área de aterrizaje propia en la zona del Buesa.

Baskonia se resiste a entregar la cuchara y planteará batalla. El ambiente se repetirá y su entrenador no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de ser bicampeón.

Veremos qué ocurre y nos prepararemos para en el mejor de los casos y pese a ser el hermano pequeño del fútbol, poder ir a Cibeles a celebrar. ¿Y por qué no?

@pepo2204

Colaborador de #MadridistaReal

También es relevante...