#Euroleague J1 | Vuelve la Euroliga a Palacio

El Real Madrid Baloncesto debuta esta tarde (jueves, 21:00h, TV: Vamos, Movistar) ante el Darussaka Dogus. Lo hace como campeón de la competición europea y su rival viene de ser campeón de la Eurocup. Supercampeones de Europa para el primer duelo. Atrás queda la final en Belgrado ante el Fenerbahce turco. Un primer plato muy apetecible para disfrutar en campo merengue, el Wizink Center de Madrid.

Mejor momento imposible. Tres victorias en ACB con Tavares y Randolph en dulce. Tal vez el mejor juego interior de Europa. Una de las novedades es la “recuperación” de  un líder como Sergio Llull. En cuanto a las bajas Thompkins y Santi Yusta por lesión y Ayón por un problema familiar, estará el resto de la plantilla a disposición de Pablo Laso.

El equipo rival tiene como entrenador a Ahmet Caki. Sus anteriores trabajos fueron asistente del entrenador de la Selección turca en 2008 y entrenador del equipo “B” turco, además de ser entrenador del Tofas Bursa, del Alba Berlin, y desde 2018 del equipo turco que hoy dirige. Entre los conocidos del público español está Michael Eric, ex integrante del Bilbao Basket, un campeón del NBA Dunk Contest como Jeremy Evans, y Ray Mccallum, ex del Unicaja Málaga, entre otros.

Cabe reseñar que el actual entrenador no fue el que consiguió esa Eurocup con el equipo turco, sino el más que conocido David Blatt, hoy en el Olympiacos. Aún así un equipo echo a golpe de talonario donde el mencionado exmalaguista, Michael Eric y Jon Diebler son de los nombres más a tener en cuenta por parte otomana.

El partido deberá ser considerado como una piedra de toque y de prueba para esta nueva edición de la Euroliga. Una competición en la que una derrota, sea cuando sea, puede ser muy importante. Y más aun para un equipo como el merengue que lleva siendo tiempo el líder europeo baloncestístico.

En lo referente a duelos entre ambos equipos, el equipo turco se llevó el gato al agua en la última visita turca a Madrid. Tuvo lugar en la campaña 2016-17, segundo partido de play-off. Los dos restantes tuvieron lugar en Estambul, ambos encuentros se los llevó el Real Madrid.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Poblafm

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *