Previa #Euroliga | ¡Hasta el final, vamos Real!

El Real Madrid Baloncesto se enfrenta esta noche al Panathinaikos  (21:00 horas, #0 y Movistar Deportes 1) en el cuarto punto de la serie de playoffs de cuartos de final de Euroliga. Si gana el conjunto blanco habrá certificado su pase definitivo a la Final Four de Belgrado, si pierde, se jugará un último y quinto encuentro en tierras helenas. Por tanto, estamos ante el partido más importante de la temporada hasta el momento.

El tercer partido de playoffs acabó con un 81-74 favorable a los intereses madridistas. Liderados por un letal Jaycee Carrol, el Real Madrid puso el 2-1 en la eliminatoria en un partido marcado por el regreso de Sergio Llull. En el bando visitante, solo Nick Calathes estuvo a gran nivel, anotando 26 puntos en más de 35 minutos en pista. Sin embargo, cada encuentro de Euroliga es una historia distinta y el conjunto blanco tendrá que desplegar su mejor baloncesto si quiere cerrar esta misma noche la eliminatoria. “En una serie de playoff siempre estás obligado a mejorar partido a partido. Lo hicimos del primero al segundo y el equipo ha ido mejorando aspectos de juego, de organización y de lectura, que todavía podemos mejorar. Sigo pensando que no hemos hecho grandes partidos de baloncesto y lo único que pienso es que mañana tendremos que jugar mejor”, comentó Laso en rueda de prensa.

El Panathinaikos griego, en plena trifulca entre su polémico presidente y el CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, afrontará un partido a vida o muerte. El equipo de Xavi Pascual se lo juega todo a una bala. Necesita ganar hoy en Madrid para trasladar el decisivo quinto partido en el OAKA y que el factor ambiental juegue a favor suya.

Sobre la importancia del retorno de Llull a la rotación del equipo, el técnico merengue comentó lo siguiente: “La vuelta de Llull, para mí, es casi más importante que el partido de ayer. Para todos, el hecho de que vuelva a jugar y estar en una cancha de baloncesto después de la lesión y del trabajo que ha invertido en recuperarse es casi más importante que el resultado del partido. Pero el resultado fue importante y la reacción del equipo fue magnífica”. Además, añadió: “Nos da experiencia, actitud y dureza en la posición de base. Ha jugado muchos partidos así y ayer, con los dos triples en el último cuarto, nos dio un empujón muy grande”.

Por último, el público del WiZink Center volverá a ser muy importante a la hora de “acompañar” al equipo durante los 40 minutos de encuentro. Viviremos una gran noche europea. Y Laso lo sabe. “La sensación fue que ayer el Palacio vivió una gran noche, el público estuvo magnífico y fue muy importante en momentos claves de partido y de situaciones especiales, donde rugía y disfrutaba con el equipo. Va a estar apoyándonos a muerte desde el primer minuto porque además esta victoria no es solamente nuestra sino también de ellos”.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: MARCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *