Previa #Euroliga | #APorLaDécima

El Real Madrid Baloncesto afronta este fin de semana la fase final de la Euroliga en un nuevo intento por volver a ganar la competición tres años después de proclamarse campeón de Europa en Madrid.

Para regresar a Madrid con un nuevo título europeo debajo del brazo, #LaDécima, el primer rival al que deberá derrotar el conjunto blanco esta noche es el CSKA Moscú (viernes, 21:00h Movistar #0), dominador absoluto de la liga regular y que cuenta en sus filas con la presencia de dos ex-madridistas como el base tinerfeño Sergio Rodríguez y el pívot americano Othello Hunter, ambos jugadores con mucho protagonismo en los esquemas del técnico griego Dimitris Itoudis.

Pablo Laso ha viajado a Belgrado con todos sus efectivos disponibles, incluido un Facu Campazzo, que esta misma semana ha entrenado con el resto de sus compañeros, y cuya participación dependerá estrictamente de la decisión que tome del técnico vitoriano esta misma tarde. En el bando ruso, el francés Leo Westermann es baja de última hora.

Sobre las claves del partido, el capitán Felipe Reyes ha manifestado lo siguiente: “Hay que jugar mentalizados y sabiendo que ha sido muy duro el camino y que va a serlo aún más todavía. Tenemos que llegar muy preparados y bien físicamente, dar el cien por cien en la cancha y luchar hasta el último minuto. Hay que hacerlo bien para poder llegar a la final, pero en lo primero que tenemos que pensar es en este partido. Que gane el mejor y esperamos que ese equipo seamos nosotros”, comentó el pívot cordobés en rueda de prensa.

El equipo moscovita tiene uno de los juegos exteriores más temibles de Europa. Además del Chacho, destaca la participación del francés Nando de Colo y el norteamericano Cory Higgins, jugadores top en su puesto a nivel europeo que disputarán su particular duelo individual frente a Luka Doncic, Sergio Llull y Rudy Fernández. Además, en la mal llamada segunda unidad, tanto Jaycee Carroll como Vitaly Fridzon serán vitales a la hora de aportar anotación exterior saliendo desde el banquillo.

La lucha bajo los aros también promete mucho espectáculo. Jugadores del talento de Hines, Hunter, Vorontsévich y Khryapa en el bando ruso y Ayón, Tavares, Felipe, Thompkins y Randolph en el bando madridista protagonizarán una lucha encarnizada bajo los tableros, aunque a priori el equipo blanco debería demostrar su superioridad en ambos lados de la pista.

El Real Madrid llega a la Final Four con una inyección de moral tremenda después del regreso al equipo de su líder, Sergio Llull, y tras ganar en los cuartos de final al Panathinaikos con el factor pista en contra. ¿Será suficiente para proclamarse campeón de Europa por décima vez? Muy pronto lo sabremos. #HalaMadrid

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *