Previa #ACB | Último ensayo antes de viajar a Belgrado

El Real Madrid Baloncesto visita la pista del UCAM Murcia (sábado, 19:00h Movistar Deportes 1) apenas seis días antes de enfrentarse al CSKA Moscú en las semifinales de la Final Four de Belgrado.

El conjunto blanco, matemáticamente primero, se enfrenta a un equipo en plena lucha por entrar en la siguiente ronda de playoffs. El equipo murciano, que actualmente ostenta la novena plaza en la tabla, está empatado con el Iberostar Tenerife, octavo clasificado, con un balance de 16 victorias y 15 derrotas. Por ello, necesita sumar una victoria a su casillero particular para seguir teniendo opciones de acabar entre los ocho primeros clasificados de la liga regular. Uno de los grandes problemas del UCAM Murcia puede ser el basket average respecto a sus competidores más inmediatos, ya que solo lo tiene perdido contra Unicaja, Herbalife Gran Canaria, MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife.

Sobre lo intrascendente del encuentro de hoy para los intereses madridistas, Laso insiste en la necesidad de competir en cada uno de los partidos ligueros como preparación necesaria para el próximo fin de semana. “Todos somos conscientes de que tenemos una cita importante la semana que viene que es la Final Four, pero el equipo ha sabido toda la temporada compaginar bien la Liga Endesa y la Euroliga. Nosotros respetamos a todos los rivales y sabemos que mañana será un partido difícil, porque el Murcia es un equipo fuerte y más en su casa. Tiene jugadores físicamente buenos y está haciendo una buena temporada”.

Sobre el récord que Luka Doncic ha batido en el último partido disputado en el WiZink Center ante el Real Betis Baloncesto, el técnico vitoriano ha comentado lo siguiente: “Sorprende en los minutos. Es capaz de hacer muchas cosas bien en el campo y lo demostró el otro día, cuando sumó 10 rebotes y 10 asistencias, además de los puntos. Si hablas de un jugador que lo ha hecho en 22 minutos de juego y con 19 años, hablas de un jugador especial. Tiene mucho talento pero no me ha sorprendido porque sé lo que son capaces de hacer mis jugadores”.

En cuanto a las rotaciones, Laso ha informado que Facundo Campazzo ya está entrenando con el equipo pero no estará disponible esta tarde en Murcia. Además, tanto Felipe Reyes como Rudy Fernández descansarán esta jornada, de cara a llegar en óptimas condiciones físicas a la importante cita de Belgrado. Por la contra, el norteamericano Anthony Randolph ha viajado con el equipo y posiblemente goce de minutos en pista en el partido de hoy.

Por último, en el apartado estadístico, Pablo Laso e Ibón Navarro vivirán un interesante duelo en los banquillos. Ambos se han enfrentado en siete ocasiones en Liga ACB, con un balance favorable al técnico madridista de 6 victorias y 1 derrota. La única victoria del técnico del UCAM Murcia al Real Madrid en competición doméstica tuvo lugar en su primera temporada como técnico del Baskonia.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: ACB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *