Previa #ACB | El Madrid recibe al Betis con la mente puesta en la Final Four

El Real Madrid Baloncesto sigue preparándose para llegar en las mejores condiciones posibles a la Final Four de la Euroliga.  Por ello, se ha adelantado este partido, correspondiente a la jornada 33, por la disputa de la semifinal entre el Real Madrid y el CSKA Moscú dentro de dos semanas.

Con el liderato en Liga ACB asegurado desde hace dos jornadas, el conjunto entrenado por Pablo Laso deberá aprovechar estos últimos encuentros de fase regular para dosificar a algunos de los jugadores con más carga de minutos en lo que llevamos de temporada.

En este sentido, el partido de hoy ante el Real Betis Baloncesto (miércoles 20:45h – Movistar Deportes 1) supone una buena oportunidad para que Sergio Llull acelere su puesta a punto de cara a la importante cita de Belgrado así como jugadores como Santi Yusta o Dino Radoncic sigan asumiendo un mayor protagonismo en la rotación madridista.

Sobre el rival verdiblanco, el técnico madridista comentó lo siguiente: “El Betis es un equipo con mucho talento individual pero ha tenido muchos cambios durante el año y eso no les ha permitido tener estabilidad y ha perdido partidos por pocos puntos. Llegan en una situación límite de cara al descenso pero es un conjunto al que tenemos que tener mucho respeto porque tiene varios anotadores. Será obligado estar pendiente de esas jugadas de uno contra uno”.

Uno de los datos estadísticos más sorprendentes esta temporada es que Luka Doncic puede acabar como máximo reboteador de la Liga ACB. “Es muy listo en la lectura del juego y entonces muchas veces coge muchos rebotes viniendo desde fuera y viendo dónde va a caer el balón. Para eso, el trabajo de los pívots es muy importante para cerrar a los jugadores grandes rivales y Doncic puede atacar el rebote desde fuera. Intentamos hacerle ver que luego nos permite muchas situaciones de contraataque al tener el balón y jugar en campo abierto. Sería curioso que un jugador exterior termine la temporada como máximo reboteador pero habla bien de su trabajo”, comentó Pablo Laso en rueda de prensa.

En el apartado de lesiones, Campazzo sigue recuperándose de su lesión. Y  Doncic, Taylor y Thompkins no estarán convocados, en un principio. El cuerpo técnico decidirá esta misma tarde su participación.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: ACB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *