#PremioCarvajal | Candidato: Seoane

Su 2018 en números

RM Castilla 2017-2018

18 partidos (11 de titular)

  • 7 Victorias
  • 5 empates
  • 6 derrotas

5 Goles
8 Tarjetas Amarillas
0 Tarjeta Roja

Real Madrid 2017-2018

1 partido (0 de titular)

  • 0 Victorias
  • 1 empate
  • 0 derrotas

0 Goles
0 Tarjetas Amarillas
0 Tarjetas Rojas

RM Castilla 2018-2019

17 partidos (14 de titular)

  • 8 Victorias
  • 5 empates
  • 4 derrotas

2 Goles
2 Tarjetas Amarillas
0 Tarjetas Rojas

*Estadísticas únicamente del año 2018

¿Quién es?

Jaime Seoane Valenciano es un mediocentro de 174 centímetros que despliega todo el fútbol que lleva dentro en las filas del Real Madrid Castilla. Canterano del actual mejor equipo del mundo, Seoane es uno de los jugadores con más futuro de la cantera blanca. A los 6 años comenzó a dar sus primeras patadas en el equipo de Aluche, donde pronto comenzaría a dar muestras del gran talento que llevaba en sus botas. Tan solo tres años después, ingresaría en las categorías inferiores del Real Madrid, donde iría escalando categorías hasta desembarcar en el Juvenil A, donde brillaría en la Liga Juvenil de la UEFA.

Cuando dio el salto al Castilla, no todo fue un camino de rosas para el joven de Aluche. Unos primeros inicios no demasiados buenos dieron paso el run-run de los que se dicen expertos en este deporte, clamando a los cuatro vientos el oscuro futuro que le depararía. Pero las palabras se las lleva el viento y Jaime no se rindió. Empezó a callar bocas, demostrando sus grandes cualidades y su gran calidad y, fue recompensado. Zidane fue el principal artífice de su debut con el primer equipo. La Copa del rey sería un escenario inolvidable para Jaime. En el minuto 81, el de Aluche sustituiría al exmadridista Kovacic, saltando al césped por primera vez con la elástica del primer equipo de Madrid. Nervioso, pero seguro de su potencial, disfrutó de 10 apasionantes minutos con los mejores jugadores del mundo. Simplemente increíble la trayectoria y la evolución de este chaval, del que seguro que nos esperan más de una alegría.

La defensa de: @DaniGES7

Me sobran las palabras para defender a Seoane. Es un jugador que cuenta con todo mi apoyo y con toda mi confianza para que, si le sirven una oportunidad, pueda despuntar en el primer equipo. Es un jugador polivalente, con llegada y con gol, como ha demostrado ya en 3 ocasiones en este 2018, frente al Coruxo, Las Palmas Atlético y la Cultural Leonesa. En definitiva, es de esos jugadores que gustan a los entrenadores, de los que cumplen y ayudan a todo el equipo. De los que no se rinden y dan todo por ayudar a sus compañeros. El vivo reflejo del actual Balón de oro, Luka Modric.

Hay 3 motivos básicos para que se lleve este premio:

  1. Es un jugador de la casa. Llegó siendo un chavalín y se ha convertido en un jugador con un potencial increíble aún por explotar. Lo demuestra en cada partido con el Castilla y es una de las grandes promesas de la cantera blanca.
  2. Solari lo conoce. El actual técnico del Real Madrid fue su entrenador en su previa etapa con el Castilla. Es de su confianza, llegando a jugar de titular en la mayoría de partidos con Solari al frente. Al igual que Solari, Zidane le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo. Que dos entrenadores del calibre de Zidane y Solari confíen en este jugador, no es una mera casualidad.
  3. Puede ser un gran relevo de los grandes. Indiscutibles en el once inicial y catalogados como los mejores centrocampistas del mundo, Kroos y Modric no estarán siempre. Ya se ha confiado en Valverde, por lo que dar una oportunidad a un chaval que rinde, se esfuerza y da todo por el equipo como es Seoane, no sería nada descabellado.

Foto: Realmadrid.com

5 thoughts on “#PremioCarvajal | Candidato: Seoane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *