#PremioCarvajal | Candidato: Javi Sánchez

Su 2018 en números

RM Castilla 2017-2018

16 partidos (14 de titular)

  • 8 Victorias
  • 5 empates
  • 3 derrotas

0 Goles
2 Tarjetas Amarillas
0 Tarjeta Roja

RM Castilla 2018-2019

9 partidos (9 de titular)

  • 5 Victorias
  • 3 empates
  • 1 derrotas

2 Goles
5 Tarjetas Amarillas
0 Tarjetas Rojas

Real Madrid 2018-2019

5 partidos (3 de titular)

  • 4 Victorias
  • 0 empates
  • 1 derrota

1 Gol
2 Tarjetas Amarillas
0 Tarjeta Roja

*Estadísticas únicamente del año 2018

¿Quién es?

Javier Sánchez de Felipe es un central de 189 centímetros que ha conseguido dar el salto al primer equipo del Real Madrid con la llegada de Santiago Solari al banquillo. El defensa getafense recaló en la cantera madridista en el año 2005, concretamente en edad de Benjamín. Son, por tanto, 13 años los que lleva ligado al club. Su buen hacer le hizo ascender progresivamente en el club, pasando por todas las categorías.

Su buen nivel en el Juvenil permitió que llegara al Castilla en el año 2016, aunque ha sido en este inicio de temporada 2018/2019 en el que se ha visto su mejor versión, convirtiéndose en el capitán del filial madridista y en uno de los hombres de máxima confianza de Solari. El ascenso del técnico argentino al primer equipo propició el debut de Javi Sánchez en el primer equipo en el partido de Copa ante el Melilla. Hasta la fecha ha jugado 5 partidos oficiales con el primer equipo y consiguió estrenarse como goleador en el partido de vuelta ante el propio
Melilla.

La defensa de: @JavierGomezT

Javi Sánchez es un central de gran estatura que ha despuntado tanto en el Castilla como en sus oportunidades con el primer equipo esta temporada. Es un jugador expeditivo y contundente cuando va al cruce y sin miedo de perseguir a su marca lejos del área propia. Además es un defensa con un excelente golpeo de balón que, entre otras cosas, le permitía ser el lanzador de faltas y penaltis en el Real Madrid Castilla. Otra de sus grandes condiciones es su solvencia a la hora de imponerse en el juego aéreo.

Hay 3 motivos básicos para que se lleve este premio:

  1. Su excelente rendimiento cuando Solari le dio la oportunidad de estrenarse en el primer equipo. La primera plantilla se encontraba escasa de centrales tras las lesiones de Vallejo, Varane y Nacho, y su aparición a las órdenes de Solari sirvió de mucha ayuda al equipo.
  2. Su aportación en la, hasta ahora, inmensa temporada del Castilla. Además de ser el mejor defensor del equipo aportó 2 goles en acciones de estrategia y dio otras 2 asistencias.
  3. El gol de gran calidad que anotó ante el Melilla, en el que apenas era su 4º partido oficial con el primer equipo. Un tanto con la espuela con el que firmarían estrenarse casi todos los canteranos del Real Madrid.

Lo que dicen de él:

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid: “Ha pasado por todas las categorías inferiores de la cantera y es un ejemplo para todos”

Julen Lopetegui, ex-entrenador del Real Madrid: “Es un jugador con mucha personalidad y está aquí para ayudarnos”

 

Foto: Realmadrid.com

1 thought on “#PremioCarvajal | Candidato: Javi Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *