#PremioCarvajal | Candidato: Cristo González

Su 2018 en números

RM Castilla 2017-2018

19 partidos (17 de titular)

  • 8 Victorias
  • 6 empates
  • 4 derrotas

10 Goles
0 Tarjetas Amarillas
0 Tarjeta Roja

RM Castilla 2018-2019

17 partidos (15 de titular)

  • 9 Victorias
  • 5 empates
  • 3 derrotas

9 Goles
2 Tarjetas Amarilla
0 Tarjetas Rojas

Real Madrid 2018-2019

1 partidos (0 de titular)

  • 1 Victorias
  • 0 empates
  • 0 derrotas

1 Gol
0 Tarjetas Amarillas
0 Tarjeta Roja

*Estadísticas únicamente del año 2018

¿Quién es?

Cristo Ramón González Pérez es un delantero natural de Santa Cruz de Tenerife. Su llegada al Real Madrid se produjo en el año 2017, llegando procedente del Club Deportivo Tenerife y entrando a formar parte del Real Madrid Castilla. Anteriormente debutó con el primer equipo del Tenerife en la 2ª División española en el año 2014, manteniéndose durante 3 temporadas en el equipo de su tierra. En total disputó 50 partidos en la categoría de plata y 3 en Copa del Rey antes de ser fichado por el Real Madrid.

Desde su llegada al Castilla de cara a la temporada 2017-2018 ha sido, con diferencia, el máximo goleador del equipo. Y a eso hay que sumarle su debut con el primer equipo disputando unos minutos ante el Melilla en la Copa del Rey, consiguiendo además el último tanto del partido.

La defensa de: @JavierGomezT

Se trata de un delantero muy completo, alejado de la imagen de “9” de área con poca movilidad y mucho remate. Cristo es un gran goleador, pero su mejor virtud es todo el juego que genera para sus compañeros. No le gusta quedarse estático y con sus constantes ofrecimientos y caídas a banda consigue mejorar a los que tiene alrededor. A eso hay que sumarle la variedad de remates que maneja y el excelente nivel goleador que tiene desde hace
unos meses.

Hay 3 motivos básicos para que se lleve este premio:

  1. Es el jugador más en forma de un Castilla asentado en las primeras posiciones de la clasificación varios años después. Sus 9 goles en Liga y su gran rendimiento en muchos otros partidos le han dado el papel de referente ofensivo tanto con Solari como con Manolo Díaz.
  2. Su debut con gol en el primer equipo jugando apenas 10 minutos. Un remate de cabeza del tinerfeño sirvió para cerrar la goleada ante el Melilla. Suficiente tiempo para mostrar su olfato goleador.
  3. El gran progreso que ha mostrado en casi todas las facetas del juego: capacidad de asociarse, definición, variedad en el remate, poderío en el juego aéreo…todos esos pasos hacia adelante que ha dado en esas facetas han sido de gran ayuda para el filial madridista.

Lo que dicen de él:

Álvaro Cervera, entrenador de Cristo en el Tenerife: “Es un jugador de un enorme potencial””.

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid: “Estamos contentos por su debut con el primer equipo”

 

Foto: Realmadrid.com

1 thought on “#PremioCarvajal | Candidato: Cristo González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *