#PeriodistasEnLaRed | #DaniAsenjo

Aunque a muchos les pueda parecer imposible, en la actualidad siguen vigentes los periodistas que profesan un especial cariño al Real Madrid. Periodistas que sobreviven en el gremio prestando su empeño y su dedicación a defender al club que les inspiró desde niños. Es frecuente que uno descubriera su vocación de periodista deportivo después de haber descubierto el Real Madrid. Unir tu profesión y tu sentimiento debe ser lo máximo.

En esta sección pretendemos conocer un poco más a esos periodistas que simpatizan con el Real Madrid, y que resultan tan necesarios para que nuestro equipo no se sienta abandonado en el entorno mediático.

Cuestionario de #DaniAsenjo

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

El Real Madrid-Cádiz en el Bernabéu en el que Butragueño nos dejó en la retina una jugada para la historia en la línea de fondo. Un genio que paraba el crono dentro del área.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi padre, aunque bien es cierto que desde la distancia al vivir en Asturias.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

A Emilio Butragueño por su talento en el campo y su forma de ser y comportamiento fuera.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

No me veo en la obligación de defender al Real Madrid. Nuestro club se defiende solo con su actitud en el campo.

Los valores que transmite el Real Madrid se trabajan día a día y aunque haya “entorno‘ que intente intoxicar nunca cambiarán la opinión que los madridistas tenemos de nuestro club: ejemplar, digno, trabajador y comprometido con los valores del deporte y la solidaridad.

Un periodista del que te fíes…

No me fío de ninguno. Tengo mi propia opinión de las cosas ni me dejo llevar por los “calentones” de un buen o mal resultado. Las cosas se deben analizar con perspectiva.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

A nadie. No los sigo. Las redes sociales no me parecen un buen vehículo de análisis de las cosas. Hay mucha contaminación e intereses creados.

Además como periodista creo honestamente que le están haciendo mucho daño al periodismo de “verdad”.

Cualquiera se cree con derecho de opinar de cualquier cosa (que es totalmente lícito) sino también de insultar gratuitamente a través de las mismas.

¡Ojo es mi opinión!

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

No me atrevería a aconsejar a Florentino. No estoy capacitado para hacerlo. Podría hablar largo y tendido de nuestra cantera pero a nivel ejecutivo no me atrevería porque ni estoy preparado ni creo que sea lo más adecuado.

Nuestro Presidente está demostrando año a año que su gestión está siendo encomiable. Eso sí, en el aspecto audiovisual manifiestamente mejorable, aunque no sea de su competencia.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Por favor, asesorar a un bicampeón de Europa!!!! Nooooo…la gestión de un vestuario de élite es de otro mundo y Zidane lo está haciendo de cine. 

Esto no quiere decir que no tenga cosas que mejorar o pulir, pero como todos los entrenadores.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Ver un partido del Real Madrid nunca es un sacrificio.

Si venir desde Asturias a ver u partido del Real es un sacrifico, pues sí, pero no lo es ni ha sido nunca, más bien un placer!

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Ir 3 horas antes, tomarme unos pinchos con una cervezita fresca en uno de los bares de los aledaños del estadio y cuando queda media hora entrar al templo a disfrutar del ambiente. Suelo ir con mi hijo, si no es muy tarde el partido.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

A Harry Kane. Me parece un delantero muy completo. Eso sí me queda la duda de la adaptación de los jugadores ingleses a nuestra liga, pero por calidad me parece un delantero muy aprovechable y que además juega muy bien al fútbol.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Alguna vez fui a la Cibeles. Con el paso de los años me he tranquilizado.

Lo celebro en casa con mi familia!

Algún madridista que te haya decepcionado…

Uffff….esa pregunta es un poco…Pues clarooooo…pero no se puede decir.

La elegancia y mi educación están por encima de esas personas a las que te refieres. Prefiero no dar nombres, pero haberlos haylos.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Mourinho…madre mía!!! Pero si ya no está en el Real Madrid. Seré breve: hizo su papel pero dejó más rescoldo que llama y eso desde mi humilde opinión no fue bueno. Mucho ruido y pocas nueces! Las vitrinas engordaron poco…

¿Sueles cantar el himno?

Sí. Me encanta. Es una liturgia que no debe perderse.

¿Ganaremos esta Champions?

Creo que sí o al menos es lo que deseo. Será muy muy difícil pero el Real en Europa lleva un  ADN ganador en la sangre y una historia que pesa como ninguna otra cuando saltan al verde. Y si no que se lo digan al PSG….

Y lo que queda…hala Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *