#PalcoVIP | Nikola Mirotic: “El Madrid ha marcado mi vida”

Para hablar con precisión del Real Madrid Baloncesto es necesario ahondar en la labor que se desarrolla para captar el talento. En categorías inferiores el Real Madrid arrasa, y es fácil hallar jugadores portentosos que provienen del exterior. Doncic y Radoncic tuvieron un gran precedente en Nico Mirotic. Nico dio un impulso al Madrid de Laso para derribar al Barcelona. Natural de la mítica Podgorica, su técnica, su coordinación y su facilidad para anotar llamaron la atención de los norteamericanos. En la NBA no se conforma con “estar” y, después de recalar en Nueva Orleans hace pocos meses, ha sido capaz de contribuir de forma decisiva a que los de Anthony Davis pasen por encima de Portland, cuando no eran favoritos. Nos alegra, porque si algo caracteriza a Mirotic es su condición de fiel madridista. Desde USA sigue a los de Laso, donde mantiene muchos amigos.

 

Tras cambiar Bulls por Nueva Orleans, ¿cuáles son los principales cambios que has notado?

Son organizaciones diferentes y en realidad cambia todo. También en lo deportivo las aspiraciones del momento son distintas y por eso se nota en la cancha. El entrenador me pide cosas distintas, como es lógico. Estoy muy contento.

¿Qué significa para ti haber podido jugar para un club como el Real Madrid?

Sin duda que un privilegio inmenso y una alegría. No sólo como jugador de baloncesto, como persona. El Madrid ha marcado mi vida.

¿Qué opinión te merece Florentino Pérez? ¿Es el mejor Presidente que puede tener el Madrid?

Le gusta mucho el baloncesto y siempre ha sido muy cercano a nosotros. Después de marcharme nos hemos encontrado varias veces y es como si no me hubiera ido. El Madrid tiene el mejor Presidente posible.

Alguna vez se ha hablado de la posibilidad de que el Madrid fuese a jugar a la NBA. ¿Crees que se adaptaría adecuadamente?

Es algo complicado porque los viajes marcarían mucho sus opciones. De todas formas cuando ha habido partidos con equipos de aquí el Madrid siempre ha dado la cara.

Todavía te quedan muchos años de baloncesto pero, ¿ya tienes una idea de a qué quieres dedicarte tras tu retirada?

Aún queda mucho pero sobre todo a disfrutar de mi familia.

¿Te gustaría trabajar ligado al Real Madrid llegado ese momento?

Sería una buena opción, sin duda.

Luka Doncic apunta a estrella…¿qué consejos le darías para que su camino no se torciese?

Sobre todo que siga siendo como es. Hay momentos en el que la gente habla mucho de lo bueno que eres y en cuanto fallas una vez te critican duramente. Tiene mucha personalidad y estoy seguro de que va a tener mucho éxito.

¿Has visitado alguna vez el Santiago Bernabéu? ¿Qué sensaciones te causó?

Impresionante. Me encanta ir a ver partidos, es el mejor estadio del Mundo!

¿Cómo recuerdas tus primeros días en Madrid? ¿Fue duro adaptarte a una nueva ciudad y costumbres?

Imagínate. No hablaba el idioma, salía de mi casa por primera vez… demasiado impacto. Gracias al Club, a mi familia y a toda la gente que me ayudó, la adaptación fue mucho más rápida.

Tienes recuerdos de Tirso Lorente, un gran entrenador de cantera ya fallecido, pero ¿por qué fue tan determinante en la progresión de grandes jugadores?

Todavía le recuerdo, fue una persona muy importante para muchos de nosotros. Creo que su capacidad de comprensión hacia la persona, más allá de todo lo que podía aportar en tu juego. Es alguien imborrable en mi recuerdo.

Con partidos casi a diario, ¿tienes tiempo de seguir algún partido del Madrid por televisión?

Si, estoy pendiente de la liga y también de lo que hacen en Europa.

Después de que Messina no consiguiera que el Madrid tocara el éxito, llegó Laso y lo hizo, ¿qué destacarías de Pablo como entrenador? ¿Cuáles son sus secretos?

Todos los entrenadores aportan grandes cosas si eres capaz de absorber lo que quieren transmitir. Pablo trajo una idea de juego que nos hizo crecer y que ahora sigue dando éxitos al Madrid. No hay más secreto que la pasión y el trabajo.

Con Pau Gasol has formado un gran tándem en la selección, ¿te ha ayudado en lo personal a que te adaptaras en USA?

Pau es alguien excepcional. No sólo como deportista, sino como persona. Tuve muchísima suerte de tenerle como compañero en Chicago y me ayudó todo lo que pudo.

¿Con qué ex compañeros madridistas  sueles tener relación?

En realidad con casi todos. Yo estoy pendiente de lo que hacen todos ellos y ellos de mi.

¿Qué es más difícil, evitar un tapón de Anthony Davis o quitarle un rebote a Felipe Reyes?

(Risas) Cada uno tiene lo suyo…

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu etapa en el Real Madrid? ¿Y el peor?

Cada uno de los títulos que he ganado con el Madrid es un recuerdo acompañado de mucha alegría. En lo malo, no haber podido ganar la Euroliga con ellos, claro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *