#PalcoVIP | Nico Almagro: “Zidane ha dosificado muy bien a los jugadores”

Existen madridistas que prefieren no levantar la voz cuando su equipo es ofendido. Madridistas tímidos, que temen que se les pueda juzgar en su profesión por el hecho de sentirse parte del club más universal. En las últimas fechas Nico Almagro ha demostrado lo contrario. Un tenista capaz de batirse con Rafa Nadal en Roland Garros y de llevarle al límite. Un Almagro que ha sido castigado por las lesiones en los últimos años. Mientras apura su convalecencia sigue muy estrechamente la realidad de su Real Madrid y se rebela públicamente ante los excesos que se cometen contra su club. 

Para los que no siguen el tenis hay que decirles que Almagro ha sido TOP 15 de la ATP durante muchos años, que su revés a una mano es un auténtico espectáculo y que los rivales le respetan por su trayectoria como ilustró Del Potro en el último Roland Garros. Genial y directo, Nico es un madridista que merecía una entrevista en nuestro medio.

 

¿Qué retos te marcas a corto plazo en tu carrera como tenista?

De momento, recuperarme de la lesión de rodilla que me tiene mucho tiempo fuera de las pistas y por supuesto, cuando eso ocurra, volver a disfrutar del tenis.

Actualmente estás en el puesto 48 del ranking ATP pero llegaste a estar en el 9. ¿Fue aquella tu mejor época? ¿Te gustaría volver a recuperar ese nivel?

Fue una etapa muy bonita en la que disfruté muchas cosas, pero ten por seguro que cada día que vivo es mejor del que pasó y aunque ahora mismo profesionalmente no esté en activo, de largo disfruto mucho más de otras cosas y de lo más importante, mi mujer y mi hijo.

Cuentas con 13 títulos ATP. ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente?

Todos los títulos son muy especiales, si tengo que elegir alguno me quedaría con los que conseguí en Valencia y Acapulco.

Además, corrígeme si me equivoco, has ganado todos en tierra batida. ¿Por qué crees que se te da especialmente bien esta superficie?

Así es, creo que ha sido la superficie donde siempre he jugado y la que mejor se me da.

¿Requiere el tenis mucha más fuerza mental que otros deportes?

Creo que al final todo trabajo requiere su fuerza mental.

¿Y concentración, quizás? El tenista necesita silencio del público cuando está en pista. Un futbolista, por ejemplo, todo lo contrario.

Si que es cierto que se pide silencio, pero al estar jugando solo la concentración te hace estar aislado de todo lo demás.

Has compartido vídeos con tu hijo jugando al tenis. ¿Te gustaría que pudiese dedicarse también a ello?

Él ya tiene su raqueta e imita un poco los golpes, es muy pequeño aún pero si quiere ser tenista yo le apoyaré e intentaré ayudar.

Además del tenis, eres un gran madridista. ¿Por qué esa pasión por el Real Madrid?

En casa siempre se veían los partidos del Madrid y me hice seguidor del mejor equipo del mundo.

¿Seria especial para ti jugar en el Santiago Bernabéu? O un saque de honor, tal vez…

Por supuesto que eso sería algo increíble y único que disfrutaría muchísimo.

¿Cómo ves al equipo de Zidane? ¿Crees que es capaz de ganar de nuevo la Champions?

Las temporadas son muy largas y Zidane ha dosificado muy bien a los jugadores. Lástima que la Liga se haya escapado muy pronto pero al final el deporte son etapas y el equipo tiene ahora que luchar al máximo por la Champions.

Has defendido el reciente tuit de Isco en el que denuncia la doble vara de medir de Juanma Castaño en la Cope. ¿Por qué crees necesaria esta reivindicación?

Bueno, al final no es una reivindicación ni nada por el estilo, es una opinión más de un seguidor del Real Madrid que quiere lo mejor para su equipo.

Jugadores como Arbeloa lo llevan denunciando mucho tiempo. ¿Es por ello que a Álvaro se le guarda un especial cariño?

A Álvaro se le guarda ese cariño porque siempre lo dio todo por el escudo del Madrid, y jugadores así marcan mucho al aficionado.

¿Sufre una persecución el Real Madrid por parte de la prensa?

Los equipos grandes dan mucho de que hablar, no hablaría de persecución pero si que es cierto que es el único equipo español en Champions y hay que animarle desde todos los sitios y no enturbiar el ambiente que hay porque se puede conseguir algo histórico en el mundo del fútbol.

¿Cómo puede llegar a afectar al deportista estos continuos ataques y vejaciones? Recientemente se ha llamado hasta “hijo de puta” a Benzema en un programa deportivo…

Al final el deportista se aísla y eso lo hace más fuerte. Yo creo que Benzema le marcará 2 goles al Bayern.

Supongo que no te gusta pensar en el momento de tu retirada pero, ¿tienes una idea de a qué te dedicarás cuando después del tenis?

Estaré vinculado al mundo del deporte, pero sobre todo a disfrutar de mi familia.

¿Fue aquella recaída ante Del Potro, en la que te vimos llorar, el peor momento de tu carrera?

La vida son etapas y esa fue otra en la que tuve que aprender muy rápido y organizar mis cosas.

¿Qué opinión te merece tu compañero Rafa Nadal? Además, compartís madridismo…

Rafa es un superdotado del tenis y un ganador nato que nunca se cansa de ganar, un ejemplo para todos.

Y por último, ¿sueles acudir al Santiago Bernabéu? ¿Te gustaría hacerlo con mayor frecuencia?

Llevo tiempo intentando hacerme socio junto a mi mujer y mi hijo, pero no hay suerte. Seguiremos intentándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *