Óscar, una perla madridista en Leganés

Óscar, una perla madridista en Leganés

El próximo encuentro podría tener de nuevo varios jugadores en el equipo rival con pasado madridista. Son el caso de Juanfran, Pichu Cuéllar y el cedido, Óscar Rodríguez.

El próximo duelo para el Real Madrid tiene varios aditivos. Primero el rival, el Leganés un equipo que históricamente ha estado unido al madridista. Tanto por la cercanía geográfica, como por la serie de jugadores que han disputado minutos en ambos equipos. Además de ello, el equipo blanquiazul ha sido el último verdugo en una competición. Lo fue en la pasada edición de la Copa del Rey. Algo que escoció y mucho en el aficionado blanco. Especialmente por el lugar del ‘delito’. El Estadio Santiago Bernabéu.

Volviendo a lo deportivo, ese duelo puede marcar también cierto sabor dulce. Y es que podría darse la situación de estar en el campo tres exfutbolistas blancos con la camiseta del club pepinero. Juan Francisco Moreno Fuertes, llegó al Castilla en el verano de 2009, tras formar parte de la cantera del Getafe. De hecho, antes de llegar al segundo equipo blanco, fue cedido al Villarreal en la campaña anterior. Posteriormente llegaría a jugar con el primer equipo en Liga, pero el debut en Primera ya lo había hecho de azulón. Tras no encontrar acomodo saldría del club blanco jugando primero en el Betis, posteriormente el Watford, Deportivo de la Coruña. Y este verano tras el descenso con el club coruñés cambió el blanquiazul de Riazor por el de Butarque.

Un caso distinto es el del guardameta Iván Cuéllar. El futbolista de Mérida, criado en el equipo de esa ciudad, hasta llegar al ‘B’ del Atlético de Madrid, había formado parte de la cantera madridista hasta los 14 años. Así lo reconoció Del Bosque, cuyo uno de sus peores momentos fue dar la baja de la cantera al hoy guardameta del Leganés.

Por último, existe el caso más reciente y que aún pertenece al Real Madrid. Exactamente al Castilla. Es Óscar Rodríguez. Un futbolista que llegó a la Fábrica Blanca desde el equipo de los Navalmorales en categoría alevín en el 2009. Disputaría la Youth League de la UEFA del curso 2015-2016. El curso pasado su buena campaña en el segundo equipo le permitió debutar en el Real Madrid, jugando de inicio un partido de la Copa del Rey. Permaneció en el campo 75 minutos. Fue el empate a dos ante el Fuenlabrada.

Este curso ha sido cedido al Leganés, equipo de Primera donde se espera crezca y pueda ser importante de cara al futuro. La primera piedra de toque podría ser este fin de semana, cuando su actual equipo y el de pertenencia se enfrentan en la tercera jornada de Liga.

Hace apenas unos días el conjunto blanco ha confirmado el acuerdo para la cesión del joven guardameta ucraniano, Andriy Lunin, al Leganés, pero no se espera que debute este fin de semana.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: AS

También es relevante...