¿Qué os está pasando chicos?

¿Qué os está pasando chicos?… Esta es la pregunta que muchos madridistas nos estamos haciendo en los últimos días, y más aún, anoche cuando observamos a nuestros campeones totalmente superados por un rival, que siendo un gran equipo, tampoco es una de las escuadras Top de Europa. Y aún sabiendo que los errores arbitrales han estado presentes como es habitual en los partidos del Real Madrid, tampoco es disculpa para dar la imagen dada por todo un Campeón de Europa ante los ojos de medio mundo.

El domingo pasado en Girona tuvimos un gran aviso de lo que podría pasar, ante un rival mucho menor que los “Spurs” fuimos de igual manera superados. En Wembley a los blancos no se les puede reprochar su entrega y ganas, faltaría más que estás no estuvieran presentes en un partido Champions de este nivel, pero el juego careció nuevamente de ideas ofensivas, físico y por momentos hasta de concentración defensiva.

Esto se veía venir, desde las primeras jornadas de Liga estamos contemplando a un equipo muy por debajo del nivel ofrecido la temporada pasada; el mal momento físico y de juego por el pasan algunos de los jugadores, la excesiva relajación en muchos encuentros, la mala suerte que también es nuestra compañera de viaje en este primer tramo de la temporada, y los habituales errores arbitrales en nuestra contra son algunos de los factores que están influyendo en el bajo rendimiento de los de Zidane. Y el desconcierto, es aún mayor cuando recordamos los tres grandes partidos que nuestro equipo nos ofreció en la consecución de las Supercopas en agosto, ante poderosos equipos como el FC Barcelona y Manchester United.

Es evidente, que la plantilla del actual Madrid es inferior a la de la temporada pasada, bajas como las de Morata, James o Pepe no están cubiertas de la manera adecuada por jugadores muy jóvenes aún, estos cuentan con poca experiencia en situaciones y presiones como las que vive un equipo como el de Concha Espina. Las lesiones de jugadores importantes como Carvajal, Keylor o Kovacic tampoco ayudan a la mejoría del equipo.

Desde la dirección del equipo tampoco están llegando soluciones demasiadas lúcidas; por ejemplo, el cambio de sistema en el descanso ante el Tottenham con solamente un gol abajo en el marcador no era necesario, cosa que si lo era ante el Girona. Un sistema con tres defensas, además, siendo Casemiro uno de ellos es regalarle mucho campo a un equipo tan rápido y vertical como los “Spurs”. El actual estado físico de la plantilla “merengue” tampoco invitaba a jugar con el equipo tan abierto. Quizás sea la hora de dar partidos a jugadores como Ceballos, Theo o Asensio.

Pero esto es el Real Madrid señores, y aquí no hay tiempo para lamentaciones ni para lloros…es el momento de ver a los auténticos “hombres”. El equipo debe saber salir de esta situación con trabajo, esfuerzo y unión entre todos ellos, si cada uno intenta hacer la “guerra” por su cuenta los resultados no serán los más apropiados.

Y el madridismo también tenemos que hacer nuestro “papel” en esta difícil situación; está bien criticar todo lo que nuestros jugadores y técnico no están haciendo bien sobre el césped, pero siempre al finalizar los partidos. Durante los noventa minutos debemos de ser una “piña” equipo y afición, sin duda, esto hará más fácil que nuestros campeones vuelvan a hacernos soñar con la consecución de nuevos títulos, como así lo han hecho en estos últimos cuatro años.

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

Fuente: Reuters

News Reporter

2 thoughts on “¿Qué os está pasando chicos?

  1. Muy bueno Sito y con respecto a Pepe el chaval tenía un problema en acciones puntuales que todos veíamos pero a mi opinión es uno de los mejores centrales del Mundo al que se le a invitado a marcharse para dejar supuesto a Varane.

    1. Estoy de acuerdo totalmente contigo…Pepe cuando está centrado es uno de los centrales más completos del mundo, de hecho en la última Eurocopa ganada por Portugal fue sin duda el mejor de su selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *