#OpiniónRMB | Veteranos y “noveles”

Buen inicio de pretemporada del Real Madrid, que ganó a un combativo San Pablo Burgos en su estreno. Una victoria cimentada en la aportación de veteranos como Ayón y Carroll y con interesantes detalles de los ‘noveles’ Prepelic y Deck. Nos van a permitir la licencia de llamarles así por ser los nuevos en la plantilla y, sobre todo en el caso del argentino, por su juventud, aunque su bagaje profesional ya es considerable. El equipo, decíamos, sigue transmitiendo solidez y un sentido colectivo bastante arraigado: tanto los recién llegados como los más asentados ponen su granito de arena. Es el primer partido, sí, y ni siquiera fue oficial, pero los de Laso siguen la senda de los años anteriores.

Por Gustavo y Jaycee no pasan los años. Dos hombres clave en los éxitos de las últimas temporadas y que, aun con 33 y 35 años respectivamente, siguen siendo fiables como un coche alemán. El mexicano estuvo imponente, especialmente en la primera parte. Su conexión con los bases -Campazzo fue otro de los destacados, estuvo muy fino en la dirección- hizo volar al equipo. Carroll, por su parte, apareció cuando el partido estaba más igualado para finiquitarlo. Al final dio el susto con una torcedura de tobillo, pero no parece grave.

Los nuevos, bien.

Uno de los atractivos del partido era ver a Prepelic y Deck estrenándose de blanco. Dejaron buenas sensaciones. El esloveno demostró que es más que un simple tirador. Generó ventajas desde el bote, especialmente en el primer cuarto, y estuvo solvente en defensa, colocando incluso un tapón al principio de partido. Se fue con nueve puntos, merced a un triple, cuatro tiros libres (estuvo inmaculado desde el ‘4,60’) y un bonito aro pasado que debió ir acompañado de tiro adicional. Además, se le anuló un triple por un bloqueo supuestamente ilegal de Deck. El argentino estuvo incluso mejor que su compañero. Jugó íntegramente de ‘4’ y demostró inteligencia y determinación en el juego y fuerza y tacto a la hora de finalizar. Más allá de sus doce puntos, su conexión con Tavares invita al optimismo. Se buscaron y se encontraron durante el tiempo que coincidieron en pista. Nos divertiremos con esta pareja.

No entraron en la rotación del encuentro Pantzar, Rudy, Thompkins, Reyes y Kuzmic. Su oportunidad llegará el viernes en Málaga frente al Olympiacos, partido en el que no estarán los jugadores convocados por sus selecciones nacionales para la primera ventana FIBA de la temporada -la única en la que el Real Madrid perderá jugadores-: Campazzo, Deck, Yusta, Randolph y Ayón. Afortunadamente, la plantilla es extensa.

Texto: Gonzalo Lastra

Foto: @BasketatodoRitm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *