#OpiniónReal | Lunin, una apuesta por la portería

Los tiempos han cambiado. Para fichar un portero solvente, el Real Madrid debe estirar su oferta hasta límites insospechados. Atrás ha quedado la época en la que apenas se pagaban traspasos por los porteros y, de hacerse, eran cantidades módicas. Keylor llegaba con la vitola de ser el mejor portero del Mundial del 2014 y su precio no superó los 10 millones de euros.

Ese patrón se ha alterado. Ahora cualquier club pide decenas de millones de euros por su guardameta. El caso de Alisson es paradigmático en ese sentido. Cantidades que si bien no son prohibitivas para el Madrid, sí que resultan inesperadas, suponen un nuevo escenario.

Como siempre, el club actúa con celeridad y pone coto a esta tendencia. Han pagado una cantidad sustancial por un guardameta que era codiciado por multitud de equipos: Andriy Lunin. La Real Sociedad llevaba meses tratando de hacerse con sus servicios. Dicen los que le han visto de cerca que es un portero dominante, hegemónico en su área, valiente y que todavía tiene un gran margen de mejora a sus 19 años. Su incorporación puede resultar aventurada, pero tal y como está el mercado de porteros, mejor anticiparse, y evitar que lo firme un Benfica de turno que luego te demande 60 millones de euros por su traspaso.

El Madrid necesitaba un portero de futuro. Llevamos ya algún año donde los guardametas del Castilla no parecen preparados para el desafío del primer equipo. No dan ese nivel alto, como para erigirse en candidatos de la portería más exigente del mundo; así que era necesario pulir un jugador con las virtudes idóneas para ocupar tal puesto.

Ahora es posible que Lunin salga cedido, que acabe de formarse y que el Real Madrid controle de cerca todas las fases de su maduración. Cada vez afloran menos los porteros dominantes, se llevan porteros que juegan bien con el pie y que gustan de actuar adelantados, pero faltan porteros perfil Oblak. Lunin es uno de ellos. Joven y ya con experiencia internacional en Ucrania.

Haberlo firmado es, probablemente una operación de éxito. Equivale a que el Atleti hubiera firmado a Oblak antes de su llegada al Benfica. Y mantendré esta tesis aunque en los próximos meses se repitan sus posibles errores en vídeos y más vídeos. Los mejores porteros también fallan. Solo con algunos esos fallos son recreados. Y me da que Lunin integrará esa categoría.

Texto: @DBenavidesMReal

Foto: AS

News Reporter
Director de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *