#OpiniónReal | Isco sobresale en un Madrid firme

Día idílico para que marcara Isco. Precisamente en la plaza en la que se consagró como futbolista relevante. Noto que el madridismo en general se siente especialmente feliz con la autoría del primer gol de ayer. Isco ha demostrado decoro y respeto por su exafición. Su gesto una vez adelantaba al Madrid resultaba inequívoco. Yo más que de pedir perdón, interpreto el gesto como de gratitud; de reconocimiento a un público que lo está pasando mal, y que añora su futbol.

Me agrada que Isco tenga memoria. No tiene nada de malo ser un jugador magistral y encarnar unos valores reseñables. Para algunos no exteriorizar alegría cuando se marca resulta extraño, para mí en el caso que nos ocupa ilustra el valor de un jugador audaz y sobresaliente.

Por lo demás, el Madrid sigue a lo suyo. Más merecimientos que goles. Un partido totalmente controlado desde el minuto uno. Zidane continúa distribuyendo los minutos, y jugadores como el mencionado Isco o Benzema ofrecen destellos que ya justifican por sí mismos el visionado del partido. He visto a un Keylor Navas sin dudas, factor necesario para dejar atrás los goles accidentales de la Juventus.

Después de la resaca de clasificarse para las semifinales de la Champions, y de conocer al adversario, había muchas conjeturas sobre la respuesta del equipo. Éstas se han disipado desde el inicio. Seriedad. La liga “no molesta” en estos momentos. El equipo dispone de los efectivos suficientes para afrontar cada partido con aptitud. Hasta Ceballos ha gozado de su espacio. Ha cumplido.

En definitiva, victoria. Sin lesionados. Sin contratiempos. Dominando el juego. Y con una afición, la del Madrid, ilusionada con lo que queda de temporada y, reitero, especialmente feliz por el gol que ha marcado Isco ante los malacitanos.

Si a lo largo de la temporada se ha visto un madridismo fracturado por posicionamientos hacia algunos jugadores, la realidad palpable es que a día de hoy se manifiesta una mayor unión. El buen hacer en la Champions y el deseo generalizado de que Isco brillara hoy pueden ser dos de los motivos.

Texto: @DBenavidesMReal

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *