#Opinión | La suerte

Desde que Solari ha llegado al cargo de entrenador del primer equipo del Real Madrid, el cambio que más me ha llamado la atención es que antes le dábamos al larguero dos veces por partido y ahora son los rivales los que lo hacen.

La suerte no es un tema baladí en el fútbol ni en la vida. Ante el Valladolid el sábado pasado y los 15 primeros minutos de ayer frente al Viktoria Plzen, el Real Madrid de Solari no hizo nada que no hiciera el Real Madrid de Lopetegui. Pero en la vida están los que nacen con estrella y los que nacen estrellados.

Zidane sin ir más lejos, tuvo ese punto de fortuna que le permitió ganar ciertos partidos en Champions y que a la postre le harían tricampeón de la misma. No se me pueden olvidar, sin ir más lejos, partidos la temporada pasada como el de la Juventus en el Bernabéu o el del Bayern de Munich.

En éste punto, muchas veces tenemos que preguntarnos si no es importante tener un entrenador con algo de “flor” sea cual sea su estilo o experiencia. Solari ejemplifica a la perfección el cambio de la moneda que, desde que él llegó, comienza a caer de cara constantemente.

Donde también se nota la mano de Solari es en el uso de la plantilla del Real Madrid con un poco más de sentido común. Viendo los últimos partidos, uno se pregunta hacia dónde miraba Lopetegui cuando veía entrenar a Reguilón, Odriozola o Vinicius.

La suerte se tiene o no se tiene, pero también se busca. Lopetegui se empeñó en usar solo una parte de su plantilla y despreciar el resto. Poner a Lucas Vázquez de lateral derecho teniendo a Odriozola en el banquillo, no usar a un Reguilón que está demostrando que puede ser un Dani Carvajal 2.0 o empeñarse en utilizar jugadores fuera de forma constantemente, hicieron que la suerte del entrenador vasco le fuese aún más esquiva.

Si finalmente se queda Solari en el Real Madrid para lo que resta de temporada, esperemos que además de ser un buen entrenador y usar con lógica toda la plantilla, siga teniendo esa pizca de fortuna tan necesaria. Que sea en definitiva nuestro nuevo Zidane…aunque eso sí, con pelo y mucha mejor prosa.

Hala Madrid!!

Texto: Raúl Mesa Nieto

Foto: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *