#Opinión | Gareth Bale, te necesitamos

La situación de Gareth Bale en el Real Madrid a día de hoy ha dejado de ser tan compleja como parecía serlo tras la final de Kiev. Como bien ha manifestado el propio jugador públicamente, quiere contar con más minutos en la próxima temporada. Esa es su condición para decidir continuar ofreciendo su espectacular fútbol a la hinchada del Bernabéu.

Lo del galés no es una cuestión de salario, ni de rencillas con ningún mandatario del club blanco, simplemente quiere tener garantizado jugar con la frecuencia que él cree que merece. Pienso que el Madrid no puede asegurarle a un jugador una cantidad determinada de minutos antes de comenzar la temporada puesto que esto es algo francamente relativo, en el que intervienen muchos factores y contextos, ya que nunca se sabe cuál puede ser el devenir de la temporada ni los ajustes tácticos que el equipo necesitará para afrontar los distintos campeonatos que se disputan. No obstante, y más aun con la salida de Cristiano Ronaldo, creo que Bale merece un voto de confianza por parte del Real Madrid y por parte del cuerpo técnico. Así lo ha demostrado. Certeramente siento que es el galés el sustituto ideal para Cristiano, quien ha sido el mejor jugador de nuestra historia, el único capaz de ponerse a la altura de Alfredo Di Stèfano.

Gareth Bale lleva ya cinco temporadas vistiendo con orgullo nuestra camiseta y protagonizando auténticas exhibiciones de velocidad, calidad y gol con nuestro escudo en el pecho, y es ya parte de la historia del club. Conoce el vestuario, conoce a la afición y al estadio, conoce a la institución así como todos aquellos valores que intenta transmitir. Además, ha sido un jugador clave en las últimas conquistas históricas y legendarias del Real Madrid, haciendo aquel golazo en Mestalla que nos da la Copa del Rey con una carrera que quedará en la retina de todos los madridistas especialmente por lo que suponía ganarle al Barcelona una nueva final, con el gol que nos pone por delante en el marcador en la final de Champions de Lisboa después de habernos visto derrotados ante uno de nuestros eternos rivales, con el gol en semifinales al Manchester City que nos clasifica para el duelo en Milán, donde conquistaríamos la Undécima Champions, la primera de la era Zidane, o con la reciente actuación maravillosa y de leyenda en Kiev, con dos tantos que nos dan la Decimotercera Copa de Europa, siendo uno de ellos una auténtica obra de arte a la altura de goles míticos como la volea de Zidane en Glasgow y que le ha llevado a ser uno de los grandes nombres propios de la historia del Real Madrid Club de Fútbol.

Gareth Bale, tras conquistar su cuarta Champions League, en Kiev | Foto: AS

Y jamás tuvo una mala palabra contra ni contra el club, ni contra ningún compañero de equipo, ni contra una prensa que le ha despellejado y maltratado sin fin día tras día. A Bale no le han afectado las campañas infectas que gran parte de la prensa emprendió contra él, empezando por nombres propios como Manolo Lama, y siempre ha dado todo en el campo, el verde ha sido su micrófono, algo difícil de hacer cuando te maltratan a diario pero que por ello lo hace admirable. Ha sido durante estos cinco años un auténtico profesional, y es por todo esto que veo en él la figura perfecta para liderar la era post Cristiano Ronaldo en el Madrid.

Y es que, a pesar de que en mi opinión el club ha gestionado de manera impecable la salida de Cristiano, la cual se ha dado por voluntad propia del portugués, es una marcha que deja cierto vacío en el equipo. Necesitamos un nuevo líder y, como digo, me parece que Gareth Bale encarna muchas virtudes para poder ser ese hombre. Seguramente venga algún fichaje de talla mundial, ya sea Hazard, Neymar, Mbappé o Kane, pero creo que el Real Madrid sabrá darle a Bale los galones que yo sinceramente creo que merece. Bale ya no tiene que convencer a nadie, repito, es una figura ya consolidada y adaptada en el club y todos conocemos lo que es capaz de aportar porque así lo ha demostrado. Sueña con lograr el Balón de Oro, y si se queda en el Real Madrid creo que tendrá amplias posibilidades de lograrlo, siempre y cuando le respeten las lesiones, para lo cual confío plenamente en la preparación física que podrá llevar a cabo en esta pretemporada, llegando descansado puesto que no ha disputado el Mundial.

El Bernabéu, torpe como de costumbre e influenciado por las campañas de los medios, muchas veces ha señalado a Bale con pitos. Pero tras las dolorosas salidas de Zidane y de Cristiano, tengo la esperanza de que los aficionados serán más pacientes y prudentes con sus jugadores, dado que estamos en pleno cambio de etapa y eso el madridista debe considerarlo. Debemos apoyar a nuestro equipo ahora más que nunca, y por ello pienso que tenemos el cometido de otorgarle toda nuestra confianza tanto a Gareth Bale como a cualquier otro futbolista que vista nuestra camiseta blanca.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale | Foto: DNA India

Tengo la certeza absoluta de que Gareth Bale está plenamente capacitado para coger el relevo de Cristiano Ronaldo y de seguir llevando al Real Madrid a lo más alto, como venimos haciendo estos últimos años. Percibo en él una figura psicológica, mental y futbolísticamente preparada para este difícil reto y, aunque evidentemente no podemos exigirle los números y cifras del portugués, sí pienso que puede ser ese futbolista que marque la diferencia, el que nos de ese plus para conquistar títulos. Y esto lo digo porque es algo que el galés ya ha hecho en el Madrid, como he citado en líneas anteriores. Por eso, no contemplo la salida del futbolista británico. Pienso que el de Cardiff ha de seguir en el Real Madrid, y creo que así será. Tras la salida de Ronaldo, desde esta humilde revista MadridistaReal, aprovecho para lanzarle un mensaje a nuestro 11: Gareth, te necesitamos.

Texto: @VíctorVikingo_

Foto de portada: AS 

1 thought on “#Opinión | Gareth Bale, te necesitamos

  1. Muy de acuerdo, bale creo que es el jugador franquicia del madrid ahora mismo…ese en el que se debe apostar aunque suena mucho su salida. Esperemos que se quede aqui y sigamos disfrutando sus cabalgadas pases y goles. Su unico problema la edad y las lesiones. Hala madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *