#Opinión | El fraude del VAR

El Real Madrid lleva décadas sufriendo los lamentables arbitrajes que la RFEF de Villar ha venido orquestando en su contra y en favor de equipos como el Barcelona y el equipo del pueblo, con cuyo presidente esta institución mantiene una gran complicidad.

Esos tiempos oscuros parecieron haberse terminado con la salida del vasco, que había convertido la Federación en una entidad francamente comparable a una mafia y el Comité Técnico de Árbitros se había convertido en el cortijo de un Sánchez Arminio que concedía entrevistas para emplear duras a los árbitros cuando estos erraban en contra del conjunto azulgrana y callaba cuando el perjudicado era el equipo de Chamartín. Especialmente desde la llegada de Florentino se intensificó ese acoso al Madrid que ha tenido mucho que ver en que hayamos conquistado únicamente dos Ligas en nueve años. En Europa, lejos de las garras de ese régimen tramposo, la historia ha sido bien diferente. 4 Champions en 5 años. Una hazaña legendaria.

Jesús Alcaide y Miguel Ángel Muñoz fueron quienes incansablemente denunciaron con entusiasmo las artimañas y triquiñuelas que el régimen de la RFEF empleaba semana tras semana contra el Real Madrid. En las redes sociales, @MaketoLari y @juanpfrutos han expuesto de forma rigurosa estos hechos con un enorme archivo de datos y estadísticas que demostraban el enorme perjuicio que el saldo arbitral había tenido en el rendimiento deportivo del Madrid. Tuvimos que hacer Ligas perfectas para conquistar el título, la de Mou llegó con 100 puntos y 121 goles y la de Zidane se conquistó en la última jornada, en la cual se ayudó descaradamente al Barcelona en su partido contra el Eibar señalando un penalti ridículo, entre otras cosas.

Con la salida de Villar y la llegada del VAR a los madridistas se nos iluminó con un enorme rayo de esperanza. Incluso el presidente Florentino celebró la llegada de Rubiales a la RFEF con un contundente comunicado que reflejaba el sentir del madridismo. Pronto nos dimos cuenta de que sólo fue un pequeño rayo de sol en la oscuridad.

El funcionamiento del VAR está dejando mucho que desear, en nada se parece a lo que vimos en el Mundial. Fueras de juego que se miden prácticamente a mano alzada, dejando por los suelos su credibilidad. MediaPro parece que facilita las imágenes que les interesa, como de costumbre, siempre tratando de no mostrar las realidades cuando se perjudica al Madrid.

Tampoco parece existir un criterio claro a la hora de utilizar el VAR. El otro día en el Bernabéu vivimos una auténtica vergüenza que hizo despertar al club. Butragueño, Ramos, Modric y otros pesos pesados del club mostraron su malestar con respecto a la no intervención del VAR en varias jugadas, especialmente en la de Vinicius, que es tan clara que clama al cielo que Munuera Montero decidiera no acudir a ver la jugada repetida. Antes al menos tenían excusa, el árbitro es humano y se puede equivocar. Engañarnos ahora es tomarnos por estúpidos. El árbitro tiene la ayuda y no acude a ella. Sin embargo, el día del Clásico sí se actuó correctamente en el penalti de Varane. Se revisó el VAR. No fue así el sábado.

Ni en el penalti a Ramos, ni en el penalti a Vinicius, ni en los fueras de juego, ni en la rigurosa expulsión a Lucas. ¿Por qué el VAR no intervino el sábado? ¿Por qué no llegan todas las imágenes a la realización? Esperamos que Velasco Carballo tenga una respuesta a estas cuestiones que tienen a los madridistas francamente mosqueados.

Ahora, por si fuera poco, asignan a Hernández Hernández como árbitro principal para el Betis-Madrid y a Undiano Mallenco en el VAR. Una provocación en toda regla, pues todos sabemos que son dos colegiados reincidentes en sus arbitrajes perjudiciales contra el Madrid, y son dos sujetos que jamás deberían volver a arbitrar un partido de nuestro equipo. Mientras, el Madrid, seguirá teniendo a Alcaide y a Miguel Ángel para defenderse.

Foto: MARCA

News Reporter

1 thought on “#Opinión | El fraude del VAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *