#Opinión | ¿Courtois o Keylor Navas?

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, tiene un dilema cada fin de semana ya que cuenta con dos porteros de primer nivel que quieren ser titulares y que trabajan duro para ganarse la confianza del técnico.

Thibaut Courtois es el gran fichaje del Real Madrid y, tras ser nombrado mejor portero del Mundial, llega a la capital de España para ser el guardameta titular aunque, por el momento, solo ha defendido la portería ante el Leganés.

El internacional belga cuenta con una gran trayectoria ya que ha jugado en equipos como el Chelsea o el Atlético de Madrid, entre otros. Su experiencia en España y Europa es lo que más ha gustado al vigente campeón de Europa.

Por otro lado, Keylor Navas ha sido el portero titular del Real Madrid en las últimas temporadas y sus paradas han sido fundamentales a la hora de conquistar las últimas tres Champions.

Cuenta con el cariño de la afición del Real Madrid ya que ha declarado su amor en innumerables ocasiones al equipo madrileño a pesar de recibir críticas en diferentes momentos de la temporada.

El costarricense no acepta el rol de portero suplente y le ha comunicado al club que si no es titular buscará una salida en el mercado de invierno o en el próximo mercado veraniego, justo cuando termine la presente temporada.

Lopetegui ha confesado que tiene un plan pensado para la portería y que tanto Courtois como Keylor Navas tendrán minutos y serán importantes en todas las competiciones que dispute el conjunto blanco.

A priori, Courtois será el que juegue la Champions y los partidos más importantes de la Liga española mientras que Keylor Navas será titular en la Copa del Rey y se repartirá los encuentros en el campeonato nacional de Liga.

El plan puede cambiar si Keylor Navas decide marcharse del Real Madrid en el mercado de invierno pero el objetivo es que el internacional belga vaya ocupando, progresivamente, el puesto en el once titular.

Courtois es un portero más joven que Keylor Navas y que viene de ser el mejor del Mundial. En las oficinas del Santiago Bernabéu piensas que el costarricense está en la recta final de su etapa en el Real Madrid y, por ello, el beneficado será el belga.

Texto: Álvaro Jiménez
Foto: The National 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *