Numancia-Real Madrid: comienza el 2018 con la visita en Copa a Soria

Los blancos afrontan en Los Pajaritos el partido de ida de los octavos de final (21:00 h, GOL).

El Real Madrid regresa a la competición oficial y estrena el 2018 enfrentándose al Numancia en Los Pajaritos, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey (21:00 h; GOL). Tras Fuenlabrada, Soria será la segunda parada en esta competición para los blancos, que buscan tomar ventaja en una eliminatoria que se resolverá el próximo miércoles, 10 de enero, en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro supondrá además el inicio de un exigente mes de enero, en el que los blancos podrían disputar hasta 9 encuentros repartidos en dos competiciones distintas. Al doble enfrentamiento copero con el Numancia hay que sumar los de Liga ante Celta y Valencia, a domicilio, y Villarreal y Deportivo, en el Bernabéu. En caso de superar la eliminatoria de octavos de Copa, también se jugaría en enero la de cuartos de final. En la última semana del mes tendrá lugar la ida de semifinales, si los madridistas alcanzasen esa ronda.

EL NUMANCIA ENCADENA CINCO ENCUENTROS OFICIALES INVICTO.

“Vuelve la Copa del Rey y la afrontamos con la máxima ilusión para poder pasar esta ronda”, reveló Zidane sobre la visita madridista que ha despertado una expectación máxima en Soria. El Numancia llega al duelo tras superar en las rondas previas a dos equipos de Segunda División, Oviedo y Sporting, y en dieciseisavos a uno de Primera, el Málaga. El conjunto que dirige Jagoba Arrasate encadena además cinco encuentros oficiales invicto y está cuajando una buena temporada.

Luchando por el ascenso
El conjunto soriano es el segundo mejor en casa de Segunda División, se encuentra quinto en la clasificación y está a tan sólo cuatro puntos del Huesca, líder de la categoría. El experimentado Manu del Moral y Guillermo Fernández son, con cinco tantos, los máximos goleadores del equipo capitaneado por el exmadridista Julio Álvarez, que será baja por lesión.

Precedentes
Pese a que ambos equipos se han visto las caras en ocho ocasiones en competición oficial, será la primera vez que se enfrenten en la Copa del Rey. Todas ellas por tanto han sido en Liga. El balance es favorable para los blancos: 6 victorias, un empate y una derrota. La última ocasión que se midieron Real Madrid y Numancia tuvo lugar hace nueve años, en enero de 2009, en Los Pajaritos. La victoria fue para los blancos (0-2).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *