#MiradaBlanca | ¡Es tu turno chaval!

Esta semana ha tomado mucha relevancia en las redes sociales una imperdible entrevista de Joe Arlauckas para JotDown. En ella, Joe repasaba muchas anécdotas de su carrera, su alocada etapa en la Universidad , sus enfrentamientos con Magic Johnson o Karl Malone, el choque cultural al llegar a Europa, sus enfrentamientos con Pesquera, Rivas u Orenga, su relación con Sabonis, Kurtinaitis o Antonio Martín, su despido del Madrid o su etapa en Grecia. No hay un solo párrafo que no sea imprescindible pero hoy vamos a quedarnos con una de sus anécdotas en la NBA.

Arlauckas cuenta en la citada entrevista que en Sacramento apenas jugaba y que cuando un día, jugando contra los Lakers, su entrenador Bill Russell le pidió que saliera a la cancha y como él nunca jugaba en ese año de rookie cuando se fue a quitar los pantalones largos tuvo miedo de no llevar puestos los cortos debajo. Esto, que no es más que una anécdota graciosa en un baloncesto de otro tiempo, sí que debe servir como advertencia para una parte de la actual plantilla blanca.

Estamos entrando en los momentos complicados del calendario y poco a poco Laso va a necesitar tirar de todo su plantel para poder llegar con todos frescos a final de temporada. Y es que la campaña se empieza a complicar desde ya. No en vano esta misma semana los blancos tendrán que medirse en apenas cinco días a Gran Canaria y Olympiacos, en Euroliga, y Barcelona, en Liga. Es por ello por lo que en estas últimas semanas se está viendo un fenómeno que lo lógico es que se vaya incrementando en los encuentros ligueros de las próximas jornadas (Clásico aparte) como es el hecho del uso del fondo del banquillo.

La realidad es que hace dos años comprobamos a las duras cómo, sin continuas rotaciones es imposible llegar fresco a final de temporada y eso nos llevó a tener propósito de enmienda la pasada temporada (tanto por lo aprendido como por las lesiones) y todos sabemos los trofeos que se acabaron levantando.

Es por todo esto por lo que ya desde hace algunas fechas, Santiago Yusta parece, por fin, estar entrando con asiduidad en los planes del técnico vitoriano y ya supera presencias en esta Liga Endesa a jugadores, en principio más titulares, como Jeffery Taylor, además de sumar 15 minutos de media en cada uno de esos 5 partidos de Liga, lo cual supone casi la mitad del total de partidos que jugó la pasada temporada con el equipo blanco (13).

Sin embargo, con la presencia de Yusta no es suficiente. Por desgracia, Kuzmic (que también estaba empezando a acoplarse) estará parado algunas semanas, pero sí parece hora de que Laso recupere para la causa a jugadores como Melwin Pantzar. El jugador sueco después de la famosa bronca que recibió en Santiago pareció desaparecer del radar de Laso y ahora seguro que vuelve a contar junto con el canterano Usman Garuba que ya debutara hace algunas semanas. Ahora, como ya se ha demostrado en el partido contra el GBC, seguro que vuelve…

Por último, el que sí parece urgente que se vaya acoplando ya es Klemen Prepelić. El esloveno parecía muy agobiado en lo que llevamos de temporada. Cada vez que saltaba a la cancha parecía bloqueado tanto en ataque como en defensa por lo que sus minutos eran bastante inferiores a lo que se esperaba a principios de temporada. El jugador balcánico necesitaba tranquilizarse y era probablemente el único lunar (junto a la no recuperación de Trey Thompkins) de lo que llevamos de temporada, por lo que ahí Laso sí que tiene trabajo y es fundamental que vaya aumentando su presencia para intentar desbloquearle. Esperemos que el partidazo que se ha marcado ante el Guipúzcoa Basket sirva para desbloquearle definitivamente y comencemos por fin a ver de forma regular a ese excelso jugador que nos maravilló en el Eurobasket y que apareciera mínimamente en la final de la supercopa

Así pues, que nadie tome ejemplo de Joe y cuando el entrenador les diga aquello de ¡es tu turno, chaval! no sólo tengan el uniforme preparado sino también las ganas y las muñecas.

Texto: José María Cañas

Foto: El Confidencial

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *