#MiJugadorReal | @angiemg82

Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.

Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.

Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.

 

#MiJugadorReal | @angiemg82

Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

La verdad que no tengo que pensarlo mucho, enseguida vienen a mi cabeza recuerdos de partidos, un autógrafo firmado a mi nombre a través de un compañero del trabajo de mi padre… Siempre será el primero (descontando a Trufas que aún sigue siendo demasiado reciente, claro). Por la edad que tenía al verlo; por la época en la que vivíamos el madridismo tanto él como yo; por el mío de entonces tan diferente al actual… Me quedo con Fernando Redondo.

¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?

Aún ahora recuerdo a pocos que se desenvolviera tan bien en su posición. Su visión, e incluso su codo argentino que aún así, no era como otros muchos de lo que ahora se defienden a capa y espada por los que llevan corbata en la Liga BBVA. Me pareció que fue de los primeros en su posición (al menos que yo viera y recuerde en la actualidad —mi juventud me delata—) que movía a todo el equipo con su partitura. Tras él, todos los que recuerdo, están aún jugando y ganando Copas de Europa 😉

¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid?

Sin duda el taconazo que terminó con el gol de Raúl en Old Trafford.

¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?

A colación de la pregunta anterior, sin duda con esa Champions. Cuando estas comenzaban a dejar de ser recuerdos y batallitas de mi abuela.

¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?

Recuerdo el quedarme plantada frente a la tv con los ojos como platos, como si los jugadores fueran eternos, ja ja ja. Sin creerme lo que oía, igual en ese momento empecé a entender los tejemanejes de la prensa deportiva.

¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?

Por desgracia creo que aquella foto dedicada se quedó en casa de mis padres al marcharme y solo tengo el recuerdo de cada vez que la miraba en mi habitación como una tonta. Curioso ahora, saber que el hijo se llame Fernando Redondo Solari…

Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?

Ahora mismo por desgracia no hay ningún jugador que se pueda comparar con Fernando Redondo, su recuerdo y lo que creo recordar que veía en el campo.

Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?

Que ojalá hubiera uno como él en cada plantilla del RM en el futuro. Que ojalá hubiera más argentinos como él. Que ojala ese corte de pelo no pasara de moda, ja ja ja… Que hubiera querido un hijo suyo y esas cosas tan manidas hoy en día…

Paro ya, que esto toma derroteros ambiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *