#MadridistasEnLaRed | @alpr97

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @alpr97

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Bueno, si tengo que acotarlo a mi infancia, diría que el partido que recuerdo con más cariño lo viví con 13 años (aunque alguno considere esa edad fuera de la “infancia”), cuando en la temporada 2009/10, el Sevilla visitó el Bernabéu, y tras ir perdiendo 0-2 en el minuto 54’, salió Guti a enseñar al mundo qué hacer con un balón. Con goles de Cristiano, Ramos y un gol de infarto en el 92’ de Van der Vaart, se consumó una remontada que difícilmente se puede borrar de la retina de los que disfrutamos de aquel espectáculo. Otra gran noche del Bernabéu sin duda.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi padre, no hay duda. Cierto que en mi casa no se puede ser de otro equipo, es como una ley no escrita grabada en los genes, pero desde luego si a alguien le debo esta pasión tan maravillosa es a mi padre.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Es difícil para mí contestar a esa pregunta porque apenas tengo años como para poder elegir entre una lista aceptable. Sin embargo, de la pasada década me tengo que quedar con Guti. Irregular como ninguno pero la etiqueta de genio será imperecedera sobre él. Veía el fútbol con cámara cenital, como si jugara al Fifa y lo viera todo a su alrededor.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque, para mí, nuestro club no sólo está desamparado con el periodismo español actual, sino que es constantemente atacado, no sólo por el periodista culé (o de cualquier otro equipo), sino que también los denominados madridistas se desviven por perjudicar a nuestro club y vivir a su costa. Además de lo extradeportivo, nuestro equipo está sometido a un desamparo deportivo en España, perpetrado por la Federación y el Comité Técnico de Árbitros que como madridista me veo en la obligación de denunciar.

Un periodista del que te fíes…

Ahora mismo sólo me sale nombrar a David Álvarez y Jesús Alcaide, de las narraciones de RMTV. Me parece que, aunque pueda estar o no de acuerdo con algunas de sus opiniones, sienten el Madrid de corazón, y eso es algo que escasea y se agradece en esto días.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

El primero, aunque no concuerde con él varias cosas, es @sacy_, he compartido podcast con él y es como ver el fútbol con mejor resolución. Por supuesto el combo @MaketoLari y @juanpfrutos por motivos harto conocidos en esta web. Y por último, me quedaría con @djmontero, nadie denuncia las barbaridades periodísticas del antimadridismo mejor que él.

 

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Le pediría que tomara cartas en el asunto, que la otra mejilla no ha dado resultado y que cuando hace unos años el madridismo se alzó en pie de guerra se tambalearon los cimientos de más de una institución. Es lo único que le pediría, que todos los madridistas que defendemos a nuestro club, nos veamos respaldados por su directiva.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Poco podría decirle yo a Zidane aparte de un abrumador “Gracias”. Puede que en ocasiones no esté de acuerdo con él pero no creo que tenga conocimientos para decirle nada a un hombre que ostenta semejante palmarés.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

La anécdota es bastante graciosa. Hace 3 años, estaba en un bar con mi ex y de pronto encendieron la televisión porque jugaba el Madrid. Sorprendentemente yo no me acordaba de que había partido ese día, pero claro, no me lo podía perder. Mi entonces pareja, sabiendo la respuesta, me preguntó: “lo vas a ver ¿verdad?”, y acertó en su suposición. Me quedé con ella a verlo en el bar, pero podríamos decir que la cita acabó ahí.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Tengo camiseta, bufanda y bandera, cuando lo veo solo en casa, me pongo la camiseta, coloco la bufanda sobre el respaldo del sofá y la bandera sobre el sillón de al lado de la tele. Siempre intento tumbarme para verlo, pero a los 5 minutos ya estoy sentado al borde del sofá mordiéndome las uñas.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

A mí me parece que traer a Mariano, visto como rinde en el Lyon, para compaginarlo con un Karim que, a pesar de tenerme enamorado, es capaz de agotar los nervios de más de uno, sería una buena idea. No me arriesgo a dar más nombres porque a todos les veo pros y contras y la plantilla actual me parece más que sólida.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Con exultante e incondicional felicidad. Las finales las suelo ver en familia, así que las celebraciones son con la gente a la que más quiero. Doble felicidad.

Algún madridista que te haya decepcionado…

La punzada más dolorosa me la dio Raúl y aún sangra, después hay más nombres, pero el más doloroso fue González Blanco, sin duda.

 

 

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Un líder nato. Su cuadernillo mágico agota sus días en el fútbol actual y necesita cambiar algunas cosas para mantenerse en la élite, pero su ambición y actitud ganadora no tienen parangón. Nunca podré agradecerle suficiente todo lo que hizo en el Real Madrid y todo lo que luchó por nosotros. Un ejemplo de trabajador, en el fútbol y en la vida.

¿Sueles cantar el himno?

Siempre. Además, algo que no añadí antes, es que siempre que ganamos un título o un partido importante pongo el himno en los altavoces de casa, para que el vecino que no lo ha podido ver sepa que hemos ganado.

¿Ganaremos esta Champions?

Sin duda es un desafío enorme, y es muy posible que no la ganemos. Sin embargo, veo al equipo en línea ascendente, y su actitud en Copa de Europa es muy distinta. Este equipo está hecho a las grandes noches, y puede que vivamos otras 5 de aquí a Kiev. Siempre con fe en nuestro Mágico Real.

¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *