Madridistas en la red: @WSM_87_M

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @WSM_87_M

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Difícil contestar. Me hago un ‘loco’ del Real Madrid con 10 años (un poco tarde, para mi gusto), es decir, hace 20, época donde tengo mucho donde elegir. Como sensación, por juego y dominio diría el Real Madrid 3 -Manchester United 1 de la 2002-03. Fue precioso y el resultado se quedó corto ante un fantástico ManU. Pero si elijo uno, tiene que haber título de por medio, y ahí me quedo con la Copa ganada en 2011 al Barça con gol de CR7. Es verdad que la Copa es título menor (podría haber dicho alguna final de UCL), pero ese ha sido el mejor Barça, era el Barça y la entrega y esfuerzo de los nuestros fue impresionante. Además, estuve en Valencia.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Viene sobretodo de familia. La cual, toda es madridista. Mi hermano mayor, mi padre, mis primos, tíos (tengo uno que ha ido a 6 finales de Champions y a una docena de finales de Copa del Rey) son grandes seguidores, socios-abonados…era imposible no ser ferviente madridista. Y eso que yo enloquecí con esta pasión con unos 10-11 años, puede que algo tarde, repito.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

A Gento. Por 4 razones. Fue (y es) símbolo y ejemplo. No creo que nadie gane 6 Copas de Europa. Es de Cantabria, región que admiro y quiero, y porque tenemos el honor de nacer el mismo día. ¡21 de octubre!

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque por envidias, caprichos y/o alguna injusticia (de manera especial últimamente), es siempre atacado. Pero es normal, nadie tiene tantas Copas de Europa ni un palmarés similar. Ni se le acerca, vamos…

  1. Un periodista del que te fíes…

Pregunta sensible. Soy periodista y, desde los 11 años, lo quise ser. De radio, especialmente. Y sufro por lo que ha pasado y pasa en la profesión, la cual digo que se ha extinguido en nuestro país. Prostituida, interesada, vendida y pisoteada, me da mucha rabia lo que sucede aquí. No quiero extenderme, pero son una vergüenza los periodistas deportivos en España (el 90-95%). Son siervos, no se investiga, ni se denuncia, ni hay independencia ni honestidad con los receptores. Ahora diría que me da cierta ‘tirria’. Digo uno; Gaby Ruiz

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Mmmm. Diría más de 3. Pero, por orden; Maketo Lari,  Óscar ‘Atooca’ y Ramón Álvarez Mon

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que volviera Mourinho y le diera plena libertad. Dejó un trabajo a medio hacer. Y fue una pena.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que no lea ni escuche ni vea nada que comentan en los medios. Que haga lo que le dé la gana. Y que el Real Madrid juegue vertical, fugaz, rápido. Es lo que mejor se nos ha dado en los últimos lustros…

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Pagué una burrada por ver aquella final de Copa que he mentado de 2011, Real Madrid-Barcelona, ponerme una gorra del Atleti para disimular porque fui solo al Calderón hace unos años y compré una entrada en una zona ‘delicada’, muchos desplazamientos europeos…

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No tengo nada especial, aunque en mis primeros años llegaba muy pronto al Santiago Bernabéu. Me gustaba ver hasta el calentamiento. Pero sí me sucede algo que no logro controlar y espero que desaparezca pronto. Antes de los partidos me pongo susceptible, con una tensión rara y estúpida, con unos nervios (aunque sea un duelo menor) que no manejo. Supongo que en unos años no me pasará.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Giménez (central del Atleti), Kane y un portero, aunque es algo injusto porque Keylor está parando bastante bien. Me gustaría Oblak. Si Theo no evoluciona a mejor, un lateral izquierdo.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Es curioso porque no voy mucho a Cibeles (a veces, sí a las calles colindantes), ni al estadio cuando hay la celebración típica tras ganar título. Tengo la suerte de ir a lo largo del año al Santiago Bernabeú. Me vuelvo loco al terminar ese partido que te da trofeo, pero al día siguiente intento hacer análisis, valorar como fue…y pensar en futuro. El Real Madrid nunca para y siempre debe pensar en lo que venga. Exigencia máxima permanente.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Fui muy crítico con él y, ahora, visto con perspectiva, puede que se traspasaran algunos límites del insulto (esto es un deporte), pero…creo que Iker Casillas fue una decepción importante.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Necesario y fundamental. Los que no le tragan, dicen ‘Mr semifinales’, ‘Sólo ganó 3 títulos’, ‘Perdió 5-0 con Barsa’. Yo respondo: veníamos de 6 veces seguidas cayendo en octavos, ganamos 3 títulos que son: la mejor Liga de la historia de la competición, la mejor Copa ganada en la historia del club al mejor Barça de siempre y una Supercopa a ese Barça. En lo tercero: empieza perdiendo 5-0, sí, pero en los últimos 7 enfrentamientos con FCB sólo pierde uno. No está mal, ¿no? Por cierto, trajo  la base de todo lo bueno que le ha pasado al Real Madrid en los últimos 5-7 años: Casemiro y Luka Modric. Un ganador, un gran profesional y un dignísimo entrenador del Real Madrid. Ojalá vuelva.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Sí. El de Plácido Domingo y el de las Mocitas Madrileñas me gustan mucho. Si me tomo 2 cervezas, el de Plácido me emociona mucho.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Hay más equipos con posibilidades que otros años, pero cuando nos ponemos el disfraz de Europa somos casi imbatibles. Digo que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *