Madridistas en la red: @RichardDees

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @RichardDees

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

La final de la Copa de Europa perdida contra el Benfica por cinco a tres cuando tenía 7 años. Tuve que echar a empujones de mi casa a un primo de mi padre que no paraba de anunciar los goles del Benfica. Cuando pronosticó que Puskas iba a fallar un penalti y lo falló, ya no pude aguantar más y le acompañé nada amablemente hasta la puerta.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Tenía yo cuatro o cinco años cuando mi padre me trajo una fotografía dedicada por Gento. Desde ahí, no tenía más remedio que ser madridista. Fue como una revelación.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Al margen de a Don Alfredo, que está fuera de categoría, y de Gento, unos milímetros por debajo, siempre he tenido una debilidad especial por Manolo Velázquez.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Es muy sencillo: porque es atacado sistemática e injustamente casi desde que tengo uso de razón. Otros quieren a su pueblo, a su país, yo sólo soy madridista, nada más. Además, le debo la vida. Literalmente. Pero eso es otra historia…

  1. Un periodista del que te fíes…

No me fío ni de mí mismo, como para fiarme de los demás, aunque podría citar a Jesús Alcaide.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Si sólo son tres, voy a ser injusto con muchos, pero estos son los primeros que se me vienen a la cabeza: @Chamartin4ever @rafa_nmj @MaketoLari

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que presente batalla ante los medios y los poderes fácticos del fútbol español. 90 Minuti está bien pero es escaso.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que no haga ni caso a los medios ni al “bienintencionado” entorno. Futbolísticamente, no me siento capacitado ni para aconsejar a un entrenador de tercera regional.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Ver un partido del Madrid nunca es un sacrificio, pero algún concierto de mis músicos favoritos sí que he dejado de ver porque coincidían con partidos del Madrid. Por ejemplo, Dick Gaughan cuando perdimos la Copa con el Zaragoza o Warren Haynes  el año pasado porque coincidía con la final de Cardiff. Y para éste, como soy muy despistado, tenía entradas desde meses antes.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Me pongo una de las camisetas del Madrid que tengo en casa. En las ocasiones importantes, también una bufanda (los últimos años una de la Grada Fans).

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

No tengo ni idea de fútbol, eso es vox pópuli, pero hace unos años a Philip Lahm sin lugar a dudas. Mi querencia por los jugadores alemanes es casi una enfermedad, aunque nunca jamás pondría a la Mannschaft por encima del Real Madrid.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Ésa es fácil: llorando como una plañidera… pero de placer. Soy un moñas, aún hoy, cuando veo imágenes de la final de Lisboa, no puedo evitar las lágrimas.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

En cuanto a los aficionados, prefiero no decir ningún nombre. Cada uno siente el Madrid como quiere o puede. Por pensar distinto que yo no es ni mejor ni peor. La superioridad moral se la dejo a los de la esquinita.

Si la pregunta es sobre jugadores que hayan pasado por el Madrid, todos aquellos que creen que el Real Madrid les debe algo cuando es al revés, encabezados por Vicente Del Bosque, que ha sido especialmente dañino para la entidad, además de una mala persona incapaz de estar presente en los funerales de Don Alfredo, Manolo Velázquez o Zoco. Eso, y no lo de la medalla del club que rechazó, es algo que jamás le perdonaré.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Cometió errores, sobre todo al final, pero, además de aportar competitividad, en el plano social Mou tuvo la virtud de despertarnos de un letargo de años. Eso sí, me temo que no entendimos bien su mensaje. Al menos algunos.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Lo intento, pero fracaso con todo éxito. Me pasa como con las celebraciones: me pongo a llorar. Además, canto peor que mal.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Como buen happymonger, yo siempre soy optimista. A mi edad no tengo tiempo para sufrir por adelantado.

News Reporter

2 thoughts on “Madridistas en la red: @RichardDees

  1. Muchas gracias por existir .
    Siempre que lo recuerdo me descojono imaginándote en la situación de tu respuesta número 1
    Desde la expulsión injusta de Pepe en aquella semifinal contra el Barcelona tuve la suerte de buscar madridistas en la red y al poco di con tu programa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *