Madridistas en la red: @pepo2204

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @pepo2204

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Son muchos, pero si me tuviera que quedar con alguno, elegiría el de ida de la Final de la segunda Copa de la UEFA ante el FC Köln de Klaus Allofs y Schumacher, porque el estadio estaba lleno – como siempre en esos partidos – una hora y media antes y cuando por los videomarcadores mostraron la cara de Schumacher y de los jugadores alemanes antes de salir a calentar, la pitada fue tal que todo un campeón del mundo hizo un gesto con las manos como diciendo: menuda nos espera….

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Nadie. De hecho en mi familia mi madre es del Atleti y mi hermano mediano es del Barcelona. Me enamoré con el fútbol de aquellos regates de Juanito, los remates de cabeza de Santillana, aquellas paradas de Miguel Ángel….

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Te diría que a Juanito por lo que representaba, por su amor por el Real Madrid, por lo trágico de su muerte….Pero no sería justo recordar sólo a uno. Ha habido muchos y muy grandes todos ellos.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Creo que ahora está muy de moda, es muy “cool” o populista meterse con el Madrid. O eres del Madrid o eres Antimadridista; no cabe el término medio. La prensa encuentra ahí un filón. Y los rivales deportivos también. Por eso considero necesario defender los valores de este Club centenario al que se pretende ningunear en muchas ocasiones, demasiadas en mi opinión.

  1. Un periodista del que te fíes…

Pasapalabra

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

@maketolari, @djmontero y vuestra revista @RMadridistaReal. Si me lo permites, yo haría un alegato en favor de todos los blogueros, podcasts que defienden al Real Madrid – de fútbol y de baloncesto. Invierten su tiempo en defender nuestra pasión. (El Diario de Mou, Unión Merengue, El Quinto Grande, Meritocracia Blanca y tantos otros……)

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Más que consejos, le pediría que sea más cercano al aficionado, que mime un poco más a los Socios y no sólo a los VIP y que mantenga un tono institucional educado pero firme con la prensa y el resto de organismos defendiendo los intereses del Madrid, incluso denunciando si es preciso.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

No puedo asesorar a alguien que sabe de fútbol infinitamente más que yo. Sería osado por mi parte. Al Presidente puedo pedirle en mi calidad de Socio del Club. A Zidane no me veo capacitado.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Han sido muchísimos, económicos y de otro tipo, pero me quedaré con un trabajo que dejé en mi juventud por no perderme un derbi. Lógicamente, lo perdí. Pero nada duele cuando es el Real Madrid el que está enfrente.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Depende del horario, pero previa con los amigos y hermanos con su cervecita y charla pre-partido en los aledaños del campo, partido con bocata – como toda la vida aunque se eche de menos la bota – y si no es muy tarde, postpartido con los mismos compañeros de viaje.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Ahora es muy fácil decir a éste o a éste otro. Yo creo que los nuestros son los mejores del Mundo, pero si tuviera que elegir alguno – sólo por fútbol, sin contar otros factores como salario, etc.  – , me quedaría con Mbappé 

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Suelo acudir en directo así que no suele diferir mucho de la celebración post partido de los demás días, contando con la alegría lógica de la victoria.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Alguno que otro, pero prefiero no ajustar cuentas. Ya no están en el Club. Forman parte de la Historia del Club. Me quedo con lo bueno que dejara cada uno.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Como aquel malo de dos caras del Mazinger Z: creo que tuvo un punto de incomprensión por parte del Madridismo, pero creo que defendió al Club como pocos entrenadores por no decir ninguno hizo. Tuvo cosas negativas como algunos episodios que no apetece recordar, pero a toro pasado también tenía razón en muchas cosas, como el mantener a raya a la prensa, por ejemplo. Está claro que ha dejado huella en el Club.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Siempre, además he de decirte que me encanta la canción de Hala Madrid y Nada Más. Cuando se baja la música y la cantamos a capella, es impresionante; pone la piel de gallina.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

No lo dudes. Al menos nos dejaremos el alma. Es nuestro territorio y si alguien puede, ése es el Real Madrid. #HalaMadrid

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *