Madridistas en la red: @Mrsambo92

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Mrsambo92

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Los primeros recuerdos los tengo ligados a la radio. Creo que el primero fue una remontada al Inter de Milán en la UEFA, en la que siempre me viene el nombre de Stielike, pero en aquella época fueron tantas remontadas que es difícil centrarse en una. Lo que nunca olvidaré son aquellos partidos que escuchaba por la radio, donde todo era incertidumbre y expectativa, donde creabas en tu cabeza cada jugada, esperando ansioso e ilusionado que el crescendo del locutor ante el avance de los nuestros terminara en el clímax del gol de mi Madrid, lo que ocurría a menudo, especialmente cuando el tiempo acuciaba.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Creo que el primer artículo madridista que escribí fue sobre esto. Me puse a pensar y me di cuenta de que nadie me había influido, desembocó por pura lógica. Y eso que mis padres son muy madridistas. De pequeño vi que había equipos de otras ciudades y quería saber cuál era el de Madrid, al escuchar lo de REAL Madrid, cosa que sí me dijeron mis padres… aquello sonaba taaan bien…

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Pues mi primer ídolo fue Santillana, cuando era un mico. Disfruté del final de su carrera, cuando salía muchas veces al final del partido para marcar algún gol. Yo me preguntaba “¿por qué no lo sacarán más con todos los que marca?” Luego Butragueño pasó a ocupar su lugar.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque en cualquier país presumirían de una institución como esta, líder en lo suyo. En Hollywood harían películas del Madrid y sus leyendas. Aquí se le atiza y es objeto de las envidias y las insatisfacciones sexuales. Lo defiendo porque siempre hay que hacerlo con lo que merece la pena.

  1. Un periodista del que te fíes…

Siempre tendré un especial cariño por Juanma Rodríguez, al que sigo desde que estaba en Radio España.  Conocí gente magnífica en su “Penúltimo Raulista Vivo” que hemos llegado hasta donde estamos en esto de los movimientos madridistas en la red.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Pues @Eldiariodemou, Toni con su web es de los que más ha hecho por unir al madridismo desde que comenzó esta aventura “madridista underground”, compartiendo contenidos de los demás sin problema, renunciando a la competencia, lo que siempre me pareció una gran filosofía; @MaketoLari, por esa defensa con datos y argumentos que tanta falta hace en el madridismo;  y uno menos conocido como @boticario_81, por ejemplo, para ejemplificar a tantos que participan en las redes.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que leyera más a menudo y con más detenimiento twitter, que ahí sabemos de todo, como los genios que somos… Así podría aprender a gestionar grandes empresas y llevarlas al éxito…

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Lo mismo que a Florentino, pero en francés… A ver si así logra conquistar dos (o tres) Champions seguidas…

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Ver al Madrid nunca puede suponer un sacrificio porque es una prioridad.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Lo veo con mi familia, en mi sitio fijo. Adoro ver los partidos con ellos. Últimamente, debido a que he comprobado que atrae la fortuna, pedimos unas hamburguesas en las grandes citas. No está yendo mal por ahora. ¡Tres Champions en cuatro años!

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

No soy de pajiplantillear. Me gusta Mbappé, que lo hubiera traído de ser posible en verano, pero tampoco me quiebro el coco. Mira ahora al chaval, eliminado a las primeras de cambio cuando algunos esperaban que nos metiera él solo 7…

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Muy tranquilo, con los míos siempre… y mucha efusividad interior.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Casillas. Lo defendí siempre, lo admiré siempre, pero sus últimos años, cuando vinieron malas, no fue un capitán a la altura.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Lo admiro profundamente. Devolvió al Madrid a su lugar porque entendió la esencia de este club a la perfección.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Más para mis adentros.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Un madridista no concibe otra cosa cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *