Madridistas en la red Baloncesto: @jmcanasv

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @jmcanasv

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como seguidor de la sección de baloncesto?

Mi primer recuerdo es tal vez aquella Recopa que ganamos el 92 con el robo de Ricky Brown pero el partido que más me marcó fue ya en mi adolescencia. Fue el quinto partido de la final ACB del 2000 con el Madrid dando la sorpresa, Djordjevic con los brazos en alto, Nacho Rodríguez desencajado empujándole y el Madrid recibiendo el trofeo en vestuarios. Una mezcla de vergüenza local  y apoteosis visitante

  1. ¿Cuántas pachangas has jugado con una camiseta del Madrid? ¿A qué jugador te gustaba imitar?

En mi barrio no era fácil encontrar canchas de baloncesto  fuera del colegio donde llevábamos uniforme. De hecho aunque nunca he sido muy de NBA, he de reconocer que las pocas pachangas que jugaba fuera del colegio, lo hacía con una camiseta de Michael Jordan que el propio Phil Jackson le había dado al jefe de mi padre para mí.

  1. ¿Eras más de Drazen o de Fernando Martín?

No llegué  a ver en directo a ninguno porque cuando  fallecieron era muy joven. Pero siempre he sido más de los luchadores que de los cracks de pura clase por lo que me quedaría con Fernando.. Además, aunque Drazen es un mito apenas estuvo un año aquí  y su salida no fue la mejor así que sin duda me quedo con Fernando

  1. ¿Cuál sería tu quinteto ideal, el mejor quinteto madridista de todos los tiempos?

Es una pregunta complicada, comparar épocas siempre es injusto y además no he visto a todos pero si he de mojarme tal vez sería Corbalán-Emiliano-Szczerbiak-Luyk-Fernando. Eso sí,  Felipe y Llull siempre estarían en mi equipo.

  1. ¿Cómo recuerdas tu celebración del triple de Herreros?

Cuando el Tau se puso a ocho reconozco que tuve la tentación de irme pero me quedé en el marco de la puerta de mi habitación mirando la tele del salón pero cuando Gelabale mete el triple vuelvo corriendo y cuando Herreros mete el suyo es un éxtasis contenido hasta el tapón de Fotsis que entonces creo que hasta me tire por el suelo de casa. Sin duda el final más espectacular de la historia.

  1. ¿Qué opinas de la labor de Florentino Pérez con la sección de baloncesto?

En esta segunda etapa ha acertado de pleno confiando en gente que conoce el deporte y el club. La confianza impuesta en gente como Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros en la dirección de la sección o Alberto Angulo en la de la cantera ha sido clave en la evolución de la sección.

  1. ¿Qué es lo que más destacarías de Pablo Laso?

El conocimiento que tiene del juego. La capacidad de confiar en los suyos y de darles confianza incluso cuando no están bien.

  1. ¿Cuándo se anunció la contratación de Laso como primer entrenador que pensaste?

Al principio estaba sorprendido  por no haber sido capaz de discernir un deseo de una noticia. Clifford Luyk nos lo había insinuado en una cena de mi peña (Los Ojos del Tigre) y ninguno pensamos que fuera la apuesta sería. Luego enfado por ver como hasta se montaban manifestaciones en su contra ¡sin haber dirigido un solo entrenamiento! Afortunadamente el club no se arredró y apostó por él. Ha cambiado nuestra historia.

  1. ¿Algún periodista o twitero al que se deba seguir para conocer un poco mejor al Madrid de baloncesto?

De periodista sin duda Carlos Sánchez Blas, es el más fiable de todos.  También Javier Rodríguez de Planetacb o José Luis Poblador de Onda Madrid me gustan mucho. En cuanto a tuiteros hay varios @basketatodoritm, @javibalmaseda1, @lopezinak…

  1. ¿Cuál es el jugador rival que más se te ha atragantado? ¿Por qué?

De pequeño Salva Díez, demasiadas faltas de respeto hacia nuestro club. Más mayor Juan Carlos Navarro antes por ser una pesadilla para nosotros y cualquiera de sus rivales  y últimamente por sus protestas y floppings.

  1. Como seguidor, ¿qué opinas de que exista un calendario tan desgastante?

Como aficionado es un gusto ver todas las semanas tantos partidazos pero para los jugadores es muy negativo. Está propiciando muchas lesiones y por lo tanto acortando sus carreras. Es que son casi 100 partidos al año de mucha mayor intensidad que en la NBA. Es inasumible.

  1. ¿A qué leyenda te gustaría entrevistar?

Obviamente hay dos o tres como Saporta, Fernando Martin o Mirza Delibasic que por desgracia ya no podrá ser. De las que aún viven hay muchas: Wayne Brabender, Arvydas Sabonis, Isma Santos… aunque tal vez a la que más Pedro Ferrándiz. Con él el Real Madrid de Baloncesto entró en la eternidad.

  1. ¿Qué opinión te merece Nocioni?

Pese a haber estado muy poco tiempo aquí, el Chapu es leyenda de este club y no sólo por haber sido el MVP de la final Four en 2015. Nocioni representa a la perfección los valores más intrínsecos del Real Madrid, coraje, esfuerzo y nunca rendirse.

  1. ¿Qué opinas de nuestro Speaker, Pedro Bonofiglio?

El mejor speaker que podríamos tener. Es un apoyo inestimable para las Peñas a la hora de levantar a la afición. Y sobretodo una de las mejores personas que conozco

  1. ¿Has visto un jugador con las características de Doncic alguna vez?

A su edad nunca. Es un talento con infinitas posibilidades y capaz de aportar en casi todas las estadísticas (puntos, rebotes, asistencias, robos y hasta tapones). Pero eso sí, tiene que evitar caer en la ansiedad de los últimos meses. Tiene solo 18 años y le queda mucha carrera por delante como para querer ser la estrella en todos los partidos. Aunque ojalá se quedara aquí muchos años sé que eso es imposible. Eso sí, le recomiendo que primero se haga un poco más como jugador aquí antes de dar el salto a la NBA donde sus errores se le perdonarán mucho menos.

  1. ¿Ganaremos la Liga y la Euroliga este año?

Ojalá, aunque es muy complicado. Competimos con trasatlánticos que en algunos casos prácticamente nos duplican el presupuesto. Pero claro, eso nunca ha sido excusa para los hombres de Laso. Mi confianza en ellos es ilimitada así que ¿por qué no?

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *