Los inicios ligueros más recientes del Real Madrid

Los inicios ligueros más recientes del Real Madrid

El Real Madrid no ha tenido un inicio idóneo en la presente edición de La Liga. Si bien es colíder, junto con el FC Barcelona, los de Lopetegui acumulan 14 puntos de 21 posibles, producto de cuatro triunfos, dos empates y una dolorosa y difícil derrota en el Sánchez Pizjuán por 3-0 ante el Sevilla. Durante las últimas cinco campañas, el club merengue ha tenido constantes altibajos en las primeras jornadas de la competición doméstica.

En la 2013-2014, el comienzo liguero fue ante el Betis. El equipo lució poco engrasado, pero le bastó para quedarse con los tres puntos gracias a un marcador de 2-1. Luego visitó al Granada y también ganó por la mínima diferencia: 1-0. Posteriormente, venció al Athletic por 3-1 en el Bernabéu, aunque después empató con el Villarreal 2-2 en el antiguo Madrigal. Cerró la jornada 5 con un contundente triunfo ante el Getafe por 4-1.

Para la siguiente temporada, también fue un inicio triunfal por 2-0 ante el Córdoba. Sin embargo, en la siguiente jornada el Madrid lo pasó muy mal en Anoeta, en donde cayó por 4-2 frente a la Real. Posteriormente, llegó otra derrota y quizá aun más dolorosa: 1-2 ante el Atleti en la Casa Blanca. El conjunto merengue se desquitó en los dos duelos siguientes al humillar al Depor en Riazor por 8-2 y al Elche en el Bernabéu por 5-1.

En el 2015, La Liga empezaba con un parejo empate en El Molinón, la casa del Sporting de Gijón. El equipo no pudo romper a la defensa local que, apoyada en su fanaticada, supo aguantar los 90 minutos. En la semana siguiente, el Madrid le endosó una ‘manita’ al Betis en la capital española. El ritmo no bajó para la siguiente fecha y fue un 6-0 ante el Espanyol. Luego ganaría ante el Granada en casa por 1-0 y de visita al Athletic por 2-1.

En la 2016-2017, año en el que el equipo logró ganar La Liga, comenzó tal cual como ha empezado el Madrid de Lopetegui tras 5 jornadas: cuatro triunfos y un empate. En este caso, los de Zidane vencieron en Anoeta 3-0, ganaron al Celta 2-1 en casa, también vencieron al Osasuna 5-2 en el Bernabéu y ganaron 2-0 al Espanyol de Barcelona. El empate fue como local ante el Villarreal por 1-1.

Por último, lo hecho en las primeras jornadas de La Liga pasada fue un poco más preocupante de lo normal. El equipo solo anotó nueve goles en esas cinco jornadas, menos de dos por partido. Fueron dos triunfos: 3-0 al Depor y 3-1 a la Real; dos empates, ambos en casa: 2-2 contra Valencia y 1-1 contra el Levante; y la derrota que dejó claramente tocado al equipo fue en casa, frente al Betis, por 0-1.

Texto: Simón Antonio do Couto

Foto: AS

También es relevante...