Los formadores de la Fundación visitaron la nueva escuela en Camboya
El proyecto pretende mejorar el nivel educativo de 110 niños en situación de vulnerabilidad. 
El equipo técnico de formación de fútbol de la Fundación Real Madrid se trasladó a la localidad de Battambang para capacitar a los encargados de la nueva escuela sociodeportiva de la Fundación en Camboya. Los técnicos recibieron el programa Entrenando fútbol, enseñando valores, dentro de la filosofía general de Por una educación REAL: Valores y deporte. Este proyecto, que se desarrolla junto con la Fundación Agua de Coco, trabaja con 110 alumnos de dos colegios públicos de educación primaria en Beung Rang y Wat Ro Ka.

Ambos centros se ubican en la periferia de Battambang, un entorno con una gran tasa de absentismo escolar. La escuela sociodeportiva tiene como objetivo contribuir a la mejora del nivel educativo de niños en situación de extrema vulnerabilidad. Además de las sesiones de educación en valores a través del deporte, se imparten clases de apoyo escolar, informática, pintura y teatro, y los alumnos participan en talleres sobre hábitos de higiene. También se organizan seminarios para las familias sobre la importancia de la educación, los derechos de los niños o la igualdad de género.

Proyectos en Camboya
En la formación de técnicos participaron también los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva inclusiva de la Fundación en Battambang. Esta iniciativa, en colaboración con Sauce y la Prefectura Apostólica de Battambang, comenzó su tercera temporada con más de un centenar de alumnos. Posteriormente, se impartió el curso en la escuela de fútbol de Phnom Penh, que se desarrolla con la ONG Por la Sonrisa de un Niño y tiene 161 beneficiarios, para 13 entrenadores.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *