#LigaSantander J22 | Primer escollo del trepidante mes de Febrero

#LigaSantander J22 | Primer escollo del trepidante mes de Febrero

Vuelve la Liga. Tras la jornada copera frente el Girona, en la que el conjunto blanco pasó por encima del conjunto de Gerona, clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey gracias a un estelar Benzema, toca recibir al Alavés, equipo que consiguió llevarse la victoria en el último minuto en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos. Un gol en el minuto 95 obra de Manu García, obró la machada al gigante blanco cuando nadie esperaba tal desenlace.

Sin embargo, eso es agua pasada. Precavidos, no obstante, el conjunto de Solari es otro equipo. Más experimentado, con las ideas más claras y con un líder que sabe como manejar el equipo. Actualmente, Benzema es la piedra angular del conjunto blanco, el hombre que lleva la batuta de los de Madrid y que ejerce en las sombras de 9, mientras que demuestra ser uno de los mejores media puntas de todo el mundo. Muestra de ello son sus cuatro victorias consecutivas, muestra del gran momento de forma que atraviesan los blancos.

Se aproximan tiempos complicados. El destino ha sido caprichoso, queriendo que febrero sea la cuna del futbol del deporte español. Con tres clásicos, un derbi y, la eliminatoria europea frente el Ajax en apenas un mes, el Real Madrid tiene que estar preparado para dar todo su potencial en estas grandes citas. Nuestro futuro en las tres competiciones vigentes está en juego, por lo que toca demostrar quien es el Real Madrid.

Con todo esto en juego, toca ir partido a partido. Y, nuestra primera cita es frente el Alavés, equipo que ya nos ganó en nuestro anterior enfrentamiento en el último minuto y contra todo pronóstico. El equipo de Abelardo Fernández es un hueso duro de roer y la quinta posición que ocupan en liga no es casualidad. Los visitantes llegan tras perder frente el Rayo Vallecano y contra el Getafe, por lo que el ganar al conjunto de Solari es una gran oportunidad para revertir su situación.

Solari, en rueda de prensa, ha querido dejar claro que no será un partido sencillo: “Espero un partido en el que nos pongan las cosas complicadas. Es un equipo sólido, serio y competitivo. Es un partido importantísimo que tendremos que afrontar con la máxima concentración. Hay que dar un paso y luego el siguiente, el profesional está preparado siempre para poner su atención donde es útil y lo útil para nosotros, donde tenemos que poner nuestra energía y atención, es mañana en el partido ante el Alavés. Nos va a exigir mucho y tenemos que dar el rendimiento que dimos contra el Espanyol la semana pasada».

Por lo que se presenta un gran encuentro. Las ganas del Real Madrid por volver a ganar al conjunto de Abelardo y afrontar lo que posiblemente sea el mes más complicado de toda temporada frente a la dinámica positiva que los ha llevado a los hoy visitantes a ocupar la quinta posición en la mejor liga del mundo. El domingo, a las 20:45, el desenlace.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

También es relevante...