#LigaACB J6 | El Real Madrid prueba la pizarra de Laso ante Burgos

El Real Madrid solo tiene en mente la victoria. El equipo entrenado por Pablo Laso se juega la sexta jornada de ACB ante un equipo amigo y conocido. El San Pablo Burgos, que ya formó parte del calendario de pretemporada del cuadro merengue, vuelve a Madrid para intentar consumar un triunfo en su segundo partido oficial de la historia contra el combinado capitalino (12:30 horas – Movistar Deportes). El curso pasado, pese a contar con un desplazamiento masivo de aficionados, cayeron derrotados en su primer encuentro en el WiZink Center.

Pero en esta ocasión el enfrentamiento será muy diferente. Burgos ya se ha asentado al máximo nivel nacional y ha reforzado su plantilla de la mejor manera. Una de sus grandes incorporaciones ha sido la de Dino Radoncic, cedido por el Real Madrid tras su buena primera temporada a las órdenes fijas de Laso. El montenegrino promedia cerca de 17 minutos por partido en ACB y con una valoración media de 7,8 créditos. Sin embargo, no es el único peligro en el bando castellano-leonés. Hombres como Huskic -más de 10 de valoración por partido y rozando los cinco rebotes- o Kravtsov -mejor valorado del equipo con 12,2 créditos medios-.

En lo que respecta al Real Madrid, el técnico merengue ya lo ha dejado claro: habrá rotaciones. El mes de octubre ha estado repleto de partidos y estas últimas semanas se han caracterizado por la gran actividad del equipo. Aún no se conoce la derrota y la exigencia ha sido máxima para lograr dichos resultados. El más reciente, un cómodo y abultado 89-55 ante el Buducnost. Por ello, un duelo ante el décimo clasificado de la tabla será el escenario perfecto para volver a vivir la calidad de la pizarra de Laso. “El margen de mejora pasa por pequeños detalles según el partido”, ha detallado el técnico vasco.

No podrán estar jugadores como Jeff Taylor porque ha sido dado de baja para esta jornada. En su lugar, sin embargo, ha entrado Gustavo Ayón. El ‘Titán’ ha vivido unas últimas semanas algo convulsas en el aspecto personal y está recuperando su mejor forma lo más rápido posible. Además, el duelo ante San Pablo Burgos supondrá el regreso de Llull a la ACB tras su reaparición en Euroliga. El de Mahón destacó en la competición continental con 9 puntos y 12 de valoración.

Cabe destacar que el Real Madrid puede colocarse líder de la ACB en función del resultado que se dé en el derbi catalán. Barcelona y Joventut se ven las caras a la misma hora y dependiendo de los datos que cosechen los de Pesic, el cuadro blanco puede colocarse como primer clasificado. La diferencia, por el momento, es solo de tres puntos – el +79 culé contra el +76 blanco-. Una cita perfecta para cerrar octubre con descanso para los jugadores más quemados, logrando un mes sin derrotas y afianzándose en el primer puesto de la tabla.

Texto: Jorge Martínez

Foto: acbmedia

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *