#LigaACB | Hundimiento en Lugo (84-71)

16 diciembre 2018 - 17:55
#LigaACB | Hundimiento en Lugo (84-71)

El Madrid ha hecho su peor partido de la temporada en Lugo donde ha caído por un contundente 84-71 ante un Café Candelas Breogán que apenas llevaba 2 triunfos en esta Liga. Sin embargo, el desastroso segundo y tercer cuarto de los blancos (en el que los lucenses casi doblan a los madridistas -parcial de 50-26) fue una losa demasiado pesada para un equipo blanco que tardó 35 minutos en comparecer en el partido.

Con las bajas de jugadores tan importantes como Rudy (fiebre), Ayón, Campazzo y Randolph (estos tres últimos por decisión tecnica, Laso decidía poner de inicio a un quinteto formado por Llull, Causeur, Yusta, Thompkins y Tavares.

Sin apenas defensa ambos equipos iniciaban él encuentro con un intercambio de canastas pero cuando Cvetkovic ponía por primera vez por delante a su equipo, el Pazo dos Deportes estallaba de alegria y el Breogán intensificaba su defensa. Aún así los blancos evitarían una escapada local y un palmeo de Tavares colocaba al Madrid por delante tras el primer cuarto (20-21).

Sin embargo, el segundo cuarto empezaba con un 3+1 y un triple de Salva Arco que colocaba 27-23 al Breogán. Pese a una antideportiva sobre Pantzar la dinámica no cambiaba y un nuevo triple lucense (ya con Llull en cancha) colocaba 7 arriba al equipo local (34-27, min.14).

La defensa madridista seguía sin aparecer y el Breo parecía en una ola. Mientras que los locales veían el aro como una piscina, el Madrid estaba bloqueado hasta tal punto que los madridistas no lograrían anotar un solo triple en toda la primera mitad y el Breogán lograba superar la barrera de los 10 de ventaja justo poco antes de que los primeros 20 minutos tocasen a su fin con 45 a 34 en el electrónico del Pazo dos Deportes.

El Breogán seguía on fire, anotaba cada triple que intentaba y aunque Carroll lograba por fin anotar una de 3 con 53-38 en el marcador, la suerte parecía aliada con los locales que, plenos de confianza agarraban rebotes y anotaban casi sin querer hasta acabar el cuarto con 23 de ventaja y el partido completamente sentenciado (70-47).

El partido estaba acabado y el Breogán quería disfrutar y llegaba incluso a rozar los 30 de ventaja gracias a un Madrid que tardaría más de 32 minutos en meter su segundo triple. El Madrid reaccionaría con otros dos lanzamientos de 6,75(73-56, min.33), pero tres minutos más sin anotar cerraban definitivamente el choque pese a la reacción final de los blancos. (84-71).

Foto: ACB Media

También es relevante...