#Euroleague J8 | Liderazgo con idas y venidas

El Real Madrid vuelve a repetir partido como local. Los de Pablo Laso reciben este martes 20 de noviembre a un Herbalife Gran Canaria que necesita ganar. Una jornada 8 de la Euroliga que bien puede afianzar al equipo merengue como primer clasificado de la competición o que, por el contrario, puede reenganchar a los visitantes a la zona media de la tabla (21:00 horas – #Vamos).

Y es que el cuadro merengue sigue invicto en el torneo continental. Rivales como el Khimki o el Zalgiris han acabado sucumbiendo al gran repertorio del Real Madrid. Pese a las bajas con las que ha contado Laso, siempre se han sacado los partidos hacia adelante hasta pelear únicamente con el CSKA por quedarse con la primera posición de la Euroliga sin ninguna competencia.

Una gran racha de resultados y sensaciones que resulta fundamental para tener tanto un colchón como una buena dinámica de cara a semanas tan complicadas como esta. Herbalife Gran Canaria, con tan solo 48 horas para preparar el encuentro, será el primero de la semana. El jueves el equipo viaja a Atenas para jugar contra el Olympiacos y el domingo toca la gran cita de El Clásico ante el Barcelona. Tres partidos de máximo nivel y que pondrán a examen, una vez más, el fondo de armario del Real Madrid.

No solo porque habrá que rotar para evitar el cansancio físico, sino porque hay bajas confirmadas como la de Sergio Llull. El base de Mahón, uno de los mejores del cuadro blanco en la competición, se ha resentido de un golpe en la rodilla y no se arriesgará con él. A su ausencia se suma la de Kuzmic mientras que Thompkins regresará a la rotación del equipo junto a Rudy y Randolph, que descansaron en ACB. Grandes noticias para Laso que, además, cuenta con la seguridad de que los menos habituales rindan al nivel esperado como se ha podido ver con Prepelic o Taylor.

Por parte del Herbalife Gran Canaria, el balance de 2-5 lo dice todo. Sin embargo, su último encuentro en Euroliga acabó con un triunfo ante Maccabi. Una victoria que les da confianza y que les ha permitido mostrar sus principales potenciales anotadores. Báez se salió con 32 créditos de valoración mientras que Hannah y Evans superaron los 14.

En las estadísticas generales, Herbalife pierde siempre contra el Madrid. En los anotadores, en reboteadores, en porcentaje de tiros de campo… La única baldosa a la que sostenerse es la del triunfo el curso pasado en ACB, donde los canarios lograron ganar en la competición doméstica en mayo del 2018.

Foto: euroleague.net

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *