#LaFábrica | Unionistas espera a un Castilla hambriento

Domingo 3 de febrero, 16:30h

Estadio Helmántico: RMTV

Nueva jornada liguera para el Real Madrid Castilla tras su victoria ante el Unión Adarve la semana pasada (1-0). Los hombres de Manolo Díaz viajarán a Salamanca para enfrentarse a Unionistas, uno de los muchos equipos instalados en la mitad de la tabla que aún sueñan con alcanzar una plaza de playoff. Partido clave para medir la recuperación del filial madridista que, tras volver a la senda del triunfo en casa, buscará romper su dinámica como visitante (no gana desde octubre a domicilio).

Para este partido Manolo Díaz volverá a contar con sus 2 titulares habituales en el centro de la zaga: Javi Sánchez y De La Fuente. Ambos se perdieron el partido ante el Adarve por sus expulsiones ante el Atlético de Madrid “B” y su regreso permite tener toda la defensa recuperada, toda vez que Sergio López reapareció jugando unos minutos la semana pasada tras salir de su lesión. A excepción de las bajas ya conocidas de Gelabert y Feuillassier, el preparador del equipo madridista cuenta con toda la plantilla a su disposición.

Contando con que ambos centrales vuelvan al equipo titular, no parece que vayan a existir grandes novedades en el 0nce inicial. Belman será titular en la portería (y más aún tras la lesión de Luca Zidane) y Sergio López, en principio, regresa al lateral derecho. El centro del campo estará formado casi con total seguridad por el trío Jaume-Seoane-Fidalgo (titulares la semana pasada) y arriba la amenaza seguirá siendo el canario Cristo. Salvo sorpresa, De Frutos y Alberto completarán la delantera, seguramente la línea del equipo que mejor se ha mantenido en los últimos meses.

El resultado de la ida invita al optimismo. Si bien Unionistas ha mejorado desde entonces (cuando llegó a Valdebebas estaban en descenso y ahora son 9º a 5 puntos de la 4ª plaza) su tipo de juego le viene bien a los intereses del Castilla. En la ida el encuentro acabó 3-0 con doblete de Cristo y un gol de falta de Vinicius JR. El brasileño no podrá repetir el gol, pero Cristo se mantiene como la principal amenaza. Harán falta sus goles para acabar con una dinámica malísima a domicilio: 2 empates y 4 derrotas en las últimas 6 salidas a campo contrario.

El partido se disputará a las 16:30 horas y será el primero de la jornada, por lo que de forma momentánea el Castilla podría entrar en puestos de promoción de ascenso a la espera de lo que hagan sus principales rivales. Una derrota, sin embargo, acercaría precisamente a Unionistas a 2 puntos del filial madridista, y complicaría el objetivo de no desengancharse de las primeras posiciones de la clasificación.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *