#LaFábrica | Un golazo de Cristo hace colíder al Castilla (1-0)

Victoria de prestigio para el Castilla en el Alfredo Di Stéfano ante el Guijuelo. Los de Manolo Díaz dieron un golpe sobre la mesa en una jornada clave, ya que sus principales rivales (Ponferradina, Sanse y Fuenlabrada) no lograron la victoria. El triunfo pone al filial madridista en situación de colíder con 26 puntos, los mismos que sus 3 rivales en un cuadrúple empate en los puestos de playoff. El tanto de la victoria lo logró un enrachado Cristo con un remate acrobático. El Castilla cumplió, jugó bien y recuperó su mejor versión en defensa.

El inicio del partido fue toda una declaración de intenciones del Castilla. Felipe Ramos, portero del Guijuelo, se convertía en el absoluto protagonista de los primeros 20 minutos de partido gracias a la insistencia de los de Manolo Díaz. Feuillassier hacía mucho daño con sus internadas y sus diagonales, y la defensa del Guijuelo tardó mucho en lograr frenar las ofensivas madridistas. Lo logró en la recta final de la primera parte, en unos últimos minutos con un Castilla más apagado. Los visitantes, eso sí, solo daban sensación de peligro a balón parado.

La 2ª parte comenzó con un Castilla dominante de nuevo, aunque en está ocasión ese dominio no se tradujo en demasiadas ocasiones de gol. Sin embargo, el Castilla si encontró el premio del gol en los segundos 45 minutos, y concretamente en el minuto 66 con un remate acrobático de Cristo, que marca por 2ª jornada consecutiva. El centro del gol lo puso Feuillassier, que nuevamente fue el más incisivo y peligroso del filial madridista. El Guijuelo no tuvo capacidad de reacción inmediata al gol, y el Castilla logró dar al partido la tranquilidad necesaria con el marcador a favor.

A raíz del minuto 75 el Guijuelo dio un paso al frente, y fue en el 78 cuando tuvieron su mejor ocasión. Luca Zidane realizó un paradón y su rechace lo mandó Javier a las nubes con la portería vacía. Un despiste que pudo costar caro al Castilla, que tras el susto consiguió controlar de nuevo el partido, y dormirlo definitivamente con la entrada de Zabarte por Feuillassier en los últimos minutos. El Guijuelo lo intentó en los minutos finales con balones largos, pero el Castillo tiró de oficio para llevarse 3 puntos importantísimos.

El triunfo deja el grupo I de la 2ª División “B” en una situación de igualdad tremenda, con el Castilla sumando los mismos puntos que Ponferradina, Sanse y Fuenlabrada en las 4 primeras posiciones de la clasificación. Además supone la 3ª jornada sin perder del filial madridista, la 2ª victoria consecutiva en casa y también el 2º partido consecutivo sin encajar gol como local. El siguiente objetivo será asentarse como líderes en solitario, y para ello habrá que ganar a domicilio ante el Deportivo Fabril.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *