#LaFábrica | Un derbi para confirmar las buenas sensaciones

Llega la 2ª jornada liguera para el Real Madrid Castilla, y lo hace con un duelo de altos vuelos frente al filial del Atlético de Madrid, en lo que supone el primer “derbi” de la temporada para los hombres de Santiago Solari, además de la primera jornada como visitante. El filial madridista dejó una buena imagen en el triunfo frente a Las Palmas “B” (2-0) la semana pasada, y sumar 6 de 6 puntos iniciales significaría el inicio soñado.

En cuanto al posible once inicial de Santiago Solari, no se esperan grandes cambios. Siguen fuera Gelabert y Manu Hernando por lesión, y es de esperar que nuevamente el brasileño Vinicius forme parte del equipo titular, puesto que Lopetegui ha decidido no convocarlo para el partido del primer equipo ante el Leganés. Buena oportunidad por tanto para el carioca, que necesita adquirir confianza y acostumbrarse a sus, de momento, compañeros de equipo.

Teniendo en cuenta el buen juego y resultado de la semana pasada, lo normal es que Solari repita la formación, con Luca Zidane asentado nuevamente en la portería (ya se ha confirmado que tendrá ficha con el Castilla y no con el primer equipo); Sergio López, Javi Sánchez, Dani Fernández y De La Fuente en la zaga; Seoane, Jaume, Cristo y Fidalgo en la medular; y arriba, el talento y la velocidad de “Franchu” y Vinicius.

Por su parte el filial colchonero no empezó de la misma manera la temporada, ya que no pasó del empate frente al Unión Adarve y necesita coger confianza con los 3 puntos, sobre todo tras los importantes cambios en el banquillo (se marchó Manolo Cano y llegó Óscar Rubén Fernández) y en la plantilla, con muchos jugadores nuevos. Aún así puede tratarse de una de las salidas más difíciles de la temporada debido a la gran motivación de los rojiblancos en este encuentro.

El Castilla deberá romper su mal fario en el Cerro del Espino, donde no gana desde 2011. Por eso fue tan importante la victoria inicial en casa, ya que la confianza es fundamental en una categoría tan dura como esta. Todos los ojos volverán a estar puestos en Vinicius, pero por encima de todo el Castilla lo que necesita son los puntos, y ahí lo que más cuenta es ser un equipo. Y de momento, este Castilla parece serlo y quiere seguir demostrándolo.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *