#LaFábrica | Partido de altos vuelos en Valdebebas

Domingo 10 de febrero, 19:00h

Estadio Alfredo Di Stéfano: RMTV

Nueva oportunidad para el Castilla de avanzar en la clasificación en la jornada 24. Los hombres de Manolo Díaz reciben a un rival directo, la Cultural Leonesa, con el objetivo firme de sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada. El filial madridista ganó a Unión Adarve y Unionistas de forma consecutiva y convincente, y ahora necesita una nueva victoria que permita alejar a la Cultural y amarrar aún más la plaza de playoff. No será fácil, pero el partido llega en un buen momento para el equipo.

Las únicas ausencia (sin contar a los lesionados de larga duración Gelabert y Feuillassier) es Zabarte por acumulación de tarjetas y Luca Zidane por lesión. Belman repetirá en la portería y Fran García vuelve al lateral izquierdo 2 jornadas después. Más allá de eso no se esperan grandes novedades. Manolo Díaz no suele tocar lo que funciona, y es probable que incluso Álex y Manu Hernando compartan el eje de la defensa, pese a que Javi Sánchez y De La Fuente están a disposición del técnico.

La Cultural Leonesa viene de empatar ante el Atlético de Madrid “B” la semana pasada en otro duelo clave, y quiere vengarse de la remontada del Castilla en la ida (1-2) en la que anotaron Javi Sánchez y Seoane. No olvidemos que ambos equipos están separados por 1 punto en la tabla, aunque el filial madridista está 2 posiciones por delante. Un triunfo madridista dejaría tocado al conjunto de León, mientras que un empate o victoria visitante compactaría aún más la tabla clasificatoria.

Los visitantes cuentan con todo el equipo a su disposición, y plantearán un partido parecido al de la ida, con mucha intensidad defensiva, sobre todo en los primeros minutos. Su defensa experimentada y rocosa tratará de frenar al enrachado Cristo, mientras que el gran peligro ofensivo serán las acciones de estrategia con Aridane mostrándose como amenaza permanente, algo habitual en este equipo y que ya se vio en el encuentro de ida.

El partido se disputará en el Alfredo Di Stéfano, y cerrará la jornada al ser a las 19:00 horas de la tarde. Podría ser la tercera victoria consecutiva para un Castilla que no logra enlazar semejante racha desde principios de temporada, cuando el integrante del banquillo todavía era el actual entrenador del primer equipo, Santiago Hernán Solari,

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *