#LaFábrica | Nueva prueba para el Castilla en su fortín

Viernes 21 de diciembre, 21:00h

Estadio Alfredo Di Stéfano: RMTV

Penúltima jornada de la primera vuelta del grupo I de la 2ª división “B” para el Real Madrid Castilla. El filial madridista jugará el último partido del año ante su afición con el objetivo de sumar la victoria ante un necesitado Rápido de Bouzas. El Castilla viene de sufrir una nueva remontada a domicilio (perdió 2-1 ante el Coruxo tras adelantarse con un gol de Fidalgo) pero lo hace con unos números envidiables como local que, de tener continuidad en esta jornada, le asegurarían cerrar la primera vuelta del campeonato en puestos de promoción de ascenso.

El rival del filial madridista, el Rápido de Bouzas, se encuentra en la última posición de la tabla con apenas 11 puntos logrados en 17 jornadas, pero bien harían los de Manolo Díaz en no confiarse ante un equipo con tanta necesidad. Se antoja clave la victoria teniendo en cuenta la mala racha del equipo como visitante, pero las victorias ante UD Sanse, Burgos y Guijuelo de forma consecutiva en Valdebebas invitan al optimismo con un equipo que se ha hecho más fuerte que nunca en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Manolo Díaz contará con casi la totalidad de la plantilla. Solo causarán baja Javi Sánchez, que se encuentra con el primer equipo nuevamente, y los lesionados de larga duración Feuillassier y César Gelabert. La última derrota no debería provocar grandes cambios. Lo lógico es que las únicas novedades sean el regreso de Sergio López al lateral derecho y de De La Fuente al eje de la zaga, ambos sin participación en el partido ante el Coruxo la semana pasada. La presencia de jugadores clave como Fidalgo, Jaume, Cristo o un entonado De Frutos parece asegurada una semana más.

Hasta ahora el Rápido de Bouzas solo ha sido capaz de sumar 1 victoria a domicilio, habiendo logrado 5 puntos lejos de su estadio en toda la temporada. Eso contrasta con los números del filial madridista como local: 6 victorias, 1 empate y 1 derrota para un total de 19 puntos sumados sobre 24 posibles. Unos números que demuestran la solidez del equipo. Sin embargo los números del Rápido de Bouzas no indican que sea un rival fácil, ya que es precisamente el tipo de equipo que puede hacer sufrir al Castilla en Valdebebas, planteando un partido similar al que hizo el Burgos en el propio Estadio Alfredo Di Stéfano.

El encuentro se disputará en Valdebebas a las 21:00 horas, y al término el mismo el filial madridista podría colocarse de forma provisional en la segunda posición de la tabla, siempre y cuando consiga sumar su 4ª victoria consecutiva como local. Se trata de la última jornada como local del año, y el Castilla querrá refrendar la enorme mejoría del equipo en los últimos meses, en los que ha hecho de su feudo un auténtico fortín, justo lo necesario para aspirar al ascenso en una categoría tan complicada como la 2ª división “B”.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *