#LaFábrica | Manolo Díaz se estrena ante el líder

En directo en RMTV
Sábado 3 – 19:00h,Estadio El Toralín (Ponferrada)

Semana de cambios para un Real Madrid Castilla que, tras caer la semana pasada en casa ante el Fuenlabrada por 0 a 1, se vio afectado por la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo tras la decisión del club de elegir a Santiago Solari como sustituto. El argentino asume el cargo de forma provisional y el Castilla se ve obligado a un cambio en el banquillo con la llegada de Manolo Díaz. Y en medio de todo esto, un partido de altos vuelos ante la Ponferradina (entrenado hace tres años por el propio Manolo Díaz, curiosamente), equipo que lidera el grupo I de Segunda División “B” y que pondrá a prueba a un Castilla con sed de victoria.

El estreno de Manolo Díaz llega tras 3 jornadas sin ganar, por lo que dar un golpe en el campo del líder tiene valor doble. Es complicado saber la alineación que saldrá a El Toralín, pero lo que es seguro es que ni Javi Sánchez ni Vinicius, convocados con el primer equipo, van a estar presentes. A eso hay que sumar que 3 jugadores (Cristo, Feuillassier y De La Fuente) tuvieron que viajar a Melilla el pasado miércoles con motivo del partido de Copa del primer equipo, aunque solo Cristo tuvo minutos. Difícil por tanto saber los jugadores que escogerá Manolo Díaz, si bien algunos como Luca Zidane, Sergio López o Fidalgo parecen bastante claros.

El partido llega en un momento clave, ya que tras sumar solo 2 de los últimos 9 puntos el Castilla necesita los puntos para no descolgarse. Su rival, la Ponferradina, lleva 3 empates consecutivos, pero mantiene el liderato desde las primeras jornadas y es un equipo muy complicado de vencer en su campo, dónde defienden muy bien y consiguen aprovechar al máximo sus ocasiones. El veterano delantero brasileño Yuri es la gran amenaza. A favor del Castilla, sus datos como visitante: 2 victorias y 3 empates en 5 partidos a domicilio. Ya ganó el equipo entonces dirigido por Solari en el campo de la Cultural Leonesa en un partido similar al que se va a encontrar en Ponferrada.

Una victoria permitiría al Castilla colocarse en igualdad de puntos con la propia Ponferradina, lo que demuestra lo apretado que está todo en estos momentos. Solo 3 puntos separan a ambos equipos, pese a la diferencia de 3 puestos en la clasificación. La Ponferradina, eso sí, solo ha encajado 3 goles en 10 jornadas, y es el único equipo con su casillero de derrotas a cero, aunque el hecho de que el Castilla ha logrado anotar al menos 1 gol en 4 de sus 5 salidas demuestra que, si hay algún equipo capaz de meter mano al líder en su feudo, ese es el filial blanco.

El encuentro se disputará en El Toralín a las 19:00 horas de la tarde de éste sábado, siendo además el único partido que se jugará en el grupo durante el día. Se tratará de un partido con el mismo valor que todos en cuanto a los puntos se refiere, pero un buen resultado en Ponferrada sería clave para la mentalidad del equipo a las órdenes de Manolo Díaz durante el resto de la temporada.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *